Salud y belleza » Enfermedades

Mitos sobre el coma diabético

Sin Comentarios

Sobre el problema de la diabetes, y en especial sobre los propios diabéticos, se han dicho infinidad de cosas: algunas ciertas, otras erróneas. En efecto, existen determinados mitos que poco tienen que ver con aquel problema y que, en lugar de reflejar una realidad, solo la simulan.

No hay forma de prevenir el coma diabético: FALSO.

Existe una gran variedad de síntomas para determinar el cuadro, grave, serio, de un diabético que, a futuro, puede terminar, o devenir, en un estado de esa naturaleza (coma). Vale destacar que los síntomas no son similares para los diabéticos con hiperglucemia que para aquellos que padecen hipoglucemia. Entre la sintomatología general, común destacamos: temblor, sudoración, cambios en el ritmo de los latidos del corazón, convulsiones.

Únicamente los diabéticos de tipo 1 están predispuestos a un coma diabético: FALSO.

Absolutamente todos los pacientes con cualquier tipo de diabetes son susceptibles a padecer un coma diabético, en el caso de no cuidarse de forma adecuada. Aún así, es cierto que tienen mayor riesgo de padecerlo los enfermos de diabetes tipo 1, pero no es privativo.

El coma diabético solo relacionado con el consumo de azúcar: FALSO.

También puede estar relacionado con el consumo de otros elementos: el alcóhol. Además, estudios recientes arrojaron que el coma diabético a su vez se relaciona directamente con el exceso de ejercicio.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.