Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Enfermedades

Mitos sobre la calvicie

Sin Comentarios

“Lo único que detiene la caída del pelo es el piso”. Como ésta, existen infinidad de frases populares -aunque, vale aclarar, pocas deben ser tan hilarantes como aquella- sobre la calvicie o cualquier otro problema relacionado con la perdida del cabello.

Y si bien una mentira, por más que se repita, nunca podrá transformarse en verdad, a menudo el énfasis y la repetición de dicha información falsa ayuda crear una cierta confusión a nivel popular. Es por ello que nunca esta de mas hacer, de vez en cuando, una revisión sobre algunos mitos: en este casi, nos encargaremos de aclarar cuales son las mentiras más comunes que hay en torno al problema de la calvicie.

Antes o después, todos perdemos el cabello.
Una gran mentira. El cabello, de hecho, no se pierde sino que se debilita progresivamente en cada ciclo. Y, aún así, existen sujetos que no padecen la pérdida total del cabello ni mucho menos. Es una cuestión individual, de acuerdo a cada ser, a sus genes, a su estado hormonal y otros problemas.

Si te terminas de bañar y encuentras la pileta llena de pelos, te estas quedando calvo.
Para nada. Es totalmente normal perder entre 100 a 120 cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Nada tiene que ver la pérdida de cabello en aspectos cotidianos que la calvicie a corto.

Si mis familiares directos son calvos, yo también lo seré.
Si bien en el 70% de los casos esto es así, en muchos otros no pasa. En efecto, los antecedentes hereditarios pueden marcar una tendencia pero no representan una regla definitiva.

Una buena dieta puede ayudar a fortalecer el cabello y evitar su caída.
Está comprobado que las causas de pérdida de cabello por déficit nutricionales son menores al 1%. Por lo tanto, se nota a las claras que la dieta y la alimentación poco tienen que ver con problemas el de calvicie.

Los masajes capilares son la solución más eficaz para recuperar el cabello.
Todo lo contrario: de entre todos los tratamientos, los masajes capilares son los menos útiles para solucionar la calvicie (la pérdida de cabello no se produce por falta de irrigación sino por factores hormonales). Los más certeros son, en cambio, aquellos que tienen como base la aplicación de productos para el cabello o la ingesta de fármacos como el Finasteride.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.