Salud y belleza » Niños, Salud

Los mitos sobre salud de nuestras madres

Sin Comentarios

En este artículo vamos a tratar de desmontar algunos mitos sobre salud que siempre te decía tu madre y explicaremos cuáles son verdad y han sido demostrados científicamente, si es que los hay. A continuación reproducimos las frases de madre sobre salud y te desvelamos si son verdad o son solo un mito:

- “Tómate el zumo de naranja que se le van las vitaminas”: parece algo increíble pero pasa algo así ya que cuando las vitaminas entran en contacto con el aire se degradan, también con el calor o la luz. No se van pero sí se estropean.

zumo-vitaminas-madres

- “Si sales a la calle con el pelo mojado te resfriarás”: no es seguro del todo, pero hay cierta relación entre salir de casa con el pelo mojado y resfriarte, o por lo menos tienes muchas más posibilidades de enfermar ya que las defensas están más débiles y facilitas la entrada de un virus.

pelo-mojado-resfriado

- “Los chicles no se tragan que se quedan pegados al estómago”: esto sí que es un buen mito ya que es imposible que el chicle se adhiera a los intestinos porque éstos son mucosos y están continuamente moviéndose. Eso sí, los chicles se tarda más en expulsarlos porque ni se degradan ni se absorben.

tragar-chicle

- “Come zanahorias que son buenas para la vista”: este mito viene de la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas británicas, para ocultar sus avances tecnológicos para derribar a los bombarderos alemanes, aseguraban que la agudeza visual de sus pilotos se debía a que comían muchas zanahorias.

zanahorias-vista

- “No veas la tele a oscuras que te quedas ciego”: cuando vemos la tele a oscuras la pupila se adapta a las condiciones y se dilata, pero no le da tiempo a adaptarse a los pulsos de luz del televisor, por lo que puede provocar mareos o lagrimeo, pero nunca ceguera ni aumento de miopía.

ver-tele-a-oscuras

- “Ponte recto que te va a salir chepa”: esto sí que es verdad ya que el cuerpo cuando está en crecimiento y se mantiene siempre en una posición continua puede curvarse más de la cuenta.

ponte-recto-niño

¿Creías alguno de los mitos sobre salud que te decía tu madre?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.