Salud y belleza » Belleza, Salud

Mitos y verdades de la celulitis

Sin Comentarios

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, sin importar su tipo de piel o su peso. Es un problema antiestético sobre el que existe mucha información, alguna veraz pero otra son simples mitos, así que vamos a ayudarte a diferenciar mitos y verdades de la celulitis.

mitos-verdades-celulitis

Los principales mitos sobre la celulitis son los siguientes:

- La celulitis la causan toxinas: algunos productos cosméticos aseguran que eliminan las toxinas e impurezas que supuestamente causan la celulitis pero no es cierto ya que se produce cuando los depósitos de grasa rompen las fibras de colágeno, que puede estar causado por problemas de hormonas, falta de ejercicio o exceso de grasas, pero no por toxinas.

- La celulitis solo se da en personas con sobrepeso: es personas con sobrepeso es más evidente, pero hasta los cuerpos más delgados pueden presentar celulitis-

Las verdades de la celulitis, por otro lado, son las siguientes:

- Las mujeres la padecen más que los hombres: solo el 10% de los hombres tiene celulitis mientras que se presenta en el 90% de las mujeres, porque ellas suelen acumular más grasa que ellos en caderas y muslos.

verdades-celulitis

- La celulitis va empeorando con la edad: cuando envejecemos disminuye nuestra producción de estrógeno y esto hace que se dificulte la circulación de la sangre, lo que a su vez hace que disminuya la producción de colágeno y favorezca la rotura del tejido conectivo.

¿Conoces algún mito o verdad más sobre la celulitis?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.