Salud y belleza » Dolores, Niños, Salud

Vuelta al cole: la mochila adecuada puede evitarles dolores de espalda

2 Comentarios

Cuando los niños piensan en la vuelta al cole piensan en sus libros, y también en las pesadas mochilas que tendrán que llevar diariamente al colegio. Muchos llevan demasiado peso y esto perjudica gravemente la espalda de los niños. Por eso antes de empezar el curso es importante comprar para ellos una mochila adecuada para conseguir que su espalda no sufra.

mochila-colegio

Los expertos aseguran que las mochilas con ruedas son las mejores porque ayudan a los niños a reducir la carga sobre sus espaldas. Sin embargo hay que elegir el tamaño ideal para que el niño no tenga que encorvarse al coger el asa de la mochila. Otras posibles soluciones al tremendo peso de las mochilas es la instalación de taquillas en las escuelas o el fraccionamiento de los libros, es decir, tener varios volúmenes partidos de cada libro.

Y si no quiere una mochila con ruedas sino que la quiere de tirantes lo mejor es que la sitúa en la zona lumbar, tan cerca del cuerpo como le sea posible y que se sujete con un cinturón para que la mochilas no ande dando saltos y perjudique a la espalda.

Los médicos recomiendan, además, que el peso de la mochila no supere más del 10 % del peso del niño o la niña. Además, recomiendan que los niños practiquen ejercicio para evitar cualquier daño en la espalda y para conseguir que cuando aparezca el dolor sea menor y no produzca problemas de columna.

¿Qué mochila le compras a tus hijos? ¿Le duele la espalda?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Carol said:

    Yo le compro a mis hijas una mochila especial que tiene el cinturón a la cintura y un soporte auxiliar para que se quede la mochila más fija a la espalda. Muchas veces tienen que cargar con tantos libros

  • Ama80 said:

    Es una barbaridad lo que tienen que cargar los niños al cole, se debería imponer por norma el tema de las taquillas, luego de mayores muchos sufren de espalda y tienen que acudir cada dos por tres a fisios y quiroprácticos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.