Salud y belleza » Dolores, Productos peligrosos, Salud

La moda también puede ser perjudicial para la salud

1 Comentario

Estar de moda no es nada malo, seguir la moda y tener las prendas a la última es una forma de ser que se refleja en lo que llevamos puesto. Sin embargo, hay ropa que puede ser perjudicial para nuestra salud y vamos a intentar darte los mejores consejos para que la moda no afecte a tu salud.

ropa-muy-ajustada

La ropa ajustada, por ejemplo, es un buen reclamo de moda porque puede moldear tu figura y sienta bien. Sin embargo, puede llegar a ser perjudicial para tu salud.  La ropa muy ajustada ya la usaban las mujeres en la época victoriana para levantar el busto, pero era una verdadera tortura. En pleno siglo XXI es bastante ilógico que las mujeres se sigan vistiendo con ropa demasiado ajustada por mera obsesión por su figura.

Las mujeres que suelen usar pantalones muy ajustados suelen experimentar hormigueos y no es casualidad, ya que pueden llegar a dificultar la circulación de la sangre y provocar problemas de salud. También puede tener graves consecuencias en el sistema nervioso por la parte de las piernas y las caderas… y todo por no coger una talla más.

En el caso de las camisetas y blusas demasiado ajustadas pueden hacerte sentir muy cansado al dificultar la respiración. Además, también causan dolores de espalda porque si están demasiado ceñidos favorecen una mala postura. A menudo esas blusas o fajas (que muchas mujeres se ponen considerándolos imprescindibles) pueden a llegar a provocar incluso reflujo gastroesofágico por los ácidos estomacales que sub en al apretar el estómago más de ocho horas. Esto hace empeorar el sabor de tu boca y experimentar problemas constantes de estómago, mala digestión y estreñimiento.

ropa-muy-estrecha

Y todo esto por vanidad, pero, ¿de verdad merece la pena estar más guapas sufriendo? ¿no sería más lógico que todas las mujeres salieran a la calle al natural? Hay casos en los que la ropa demasiado ajustada puede llegar a provocar problemas en la salud sexual porque provoque exceso de humedad en las zonas íntimas, lo que favorece la aparición de infecciones y dolor genital.

Lo mejor para poder prevenir cualquiera de estos problemas de salud es comprarte la ropa de tu medida, sea la talla que sea, porque las mujeres son bellas al natural.

¿Has tenido alguna vez un problema por comprarte ropa que te quedaba ajustada?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • carmina said:

    Es verdad que muchas veces vas a las tiendas y no quieres admitir que tienes una tallita más… la ropa apretada siempre ha sido muy incómoda y te hace pasar un mal día, porque lo he vivido…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.