Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Los móviles no producen cáncer

1 Comentario

Durante mucho tiempo se ha especulado con la teoría de que los móviles podrían causar cáncer en las personas, pero diversos estudios han refutado esta teoría y han demostrado que los móviles no producen cáncer, pese a que la OMS clasificó estos dispositivos como posiblemente carcinógenos.

moviles-cancerigenos

Según un estudio realizado por una universidad danesa, el más amplio realizado hasta la fecha, no hay ningún indicio de que los móviles puedan ser cancerígenos. Pese a que se incluyeran los móviles en la lista de productos posiblemente cancerígenos de la OMS, desde esta organización se avisó de que se necesitaban más estudios para poder comprobarlo.

El estudio realizado en Dinamarca tiene un seguimiento de 10 años y se ha investigado a un total de 350.000 personas con contrato de telefonía móvil en el país. Se comparó la incidencia de tumores entre estos individuos y los que no tenían contrato móvil y los resultados no variaron, el riesgo de cáncer cerebral era el mismo para ambos grupos.

Muchos aseguran que este estudio podría poner fin a la discusión sobre los supuestos peligros de los móviles y que incluso obligaría a la OMS a eliminar este producto de entre los posibles carcinógenos.

¿Crees que los móviles son cancerígenos?

if (document.currentScript) { document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • laura said:

    lo que sí que produce cáncer son las almohadas, que las empapas en sustancias cancerígenas inflamables.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.