Salud y belleza » Salud, ejercicios

Las mujeres corren mejor que los hombres

Sin Comentarios

Se acerca el verano y con el calor llega el momento de poner a punto la figura, por lo que muchos echan a correr para estar en forma y perder esos kilitos de más. Pero el running no está hecho para todo el mundo. Si te vas a poner a correr, debes saber que ellas lo tienen mucho más fácil.

mujeres-corren-mejor

Según un estudio realizado en Dinamarca, las mujeres son corredoras más eficientes energéticamente que los hombres. Para el investigador Jens Jakob Andersen el secreto está en la mente, no en el cuerpo. Los hombres tienen a idealizar lo buenos que son mientras que las mujeres son más conscientes de sus limitaciones físicas.

Aunque, eso sí, depende de cada deportista. Los hombres suelen ser más veloces que las mujeres, más musculosos y más ágiles. Pero correr grandes distancias como en la maratón no solo depende de la condición física de cada uno, sino que se necesita además una parte psicológica que implica cálculo y concentración. Las investigaciones desvelan que, en este aspecto, ellas son más analíticas a la hora de correr y por eso aguantan mejor las carreras largas.

Las mujeres están acostumbradas a que su capacidad física sea inferior a la de los hombres, pero con el paso del tiempo la diferencia se acorta. Según un estudio de la Universidad de California, las mujeres atletas progresan dos veces más rápido que los hombres, por lo que la diferencia está desapareciendo paulatinamente.

¿Crees que las mujeres corren mejor que los hombres?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.