Salud y belleza » Deportes

Muñeca de trapo

Sin Comentarios

Cuando se habla de figuras o juguetes, una muñeca de trapo representa un elemento casi indestructible: es posible lanzarlas o golpearlas que de ningún modo van a exhibir daño alguno (a menos, claro que los enemigos sean un par de agujas o unas tijeras).

En cambio, cuando la referencia es para las extensiones -“ese tenista tiene muñeca de trapo, vive lesionado”-, eso significa que evidentemente hay un problema relacionado con una fragilidad o predisposición natural. Muchos deportes como el tenis o el paddle pueden causar, efectivamente, esa problemática.

Existen diferentes formas de fortalecer muñecas y manos para, de ese modo, evitar el riesgo de padecer lesiones en el deporte o, incluso, en lo cotidiano.

  • Trabajo de estiramiento: consiste en estirar de forma completa los brazos cogiendo los dedos y tirando la mano hacia atrás. La idea es llegar al punto mínimo de dolor para lograr una buena elongación pero sin forzarla.
  • Técnica de relajación: la finalidad de este ejercicio radica en que, tanto manos como muñecas, consigan un desarrollo muscular óptimo. La técnica es sencilla, solo hay que estirar los brazos y luego permitir que ambas muñecas queden colgando; luego, para completar, se debe efectuar un movimiento tipo péndulo (arriba, abajo).
  • Ejercicio para el fortalecer muñecas: para lograr que el músculo aumente, es necesario dejar la mano bajo una superficie que se pueda alzar para que de esa manera, lograr que el dedo índice sea capaz de levantar levemente esta superficie. Se trata de un ejercicio clásico utilizado por muchos deportistas -tenis, especialmente- que trabajan con sus manos para evitar lesiones.
  • Método para el refuerzo de los tendones: para llevarlo a cabo, se necesita de una herramienta que será una cuerda elástica. El ejercicio consta en colocarse la cuerda en ambas muñecas y, luego, de a poco pero con fuerza, intentar separar una de otra durante el tiempo que más resistamos (de esa manera los tendones se exijan al máximo).

La muñeca está formada por ocho huesos pequeños conocidos como carpianos. Los cuales forman un conducto que corre a través de su muñeca. Ese conducto se  llama túnel del carpo, que contiene los tendones y un nervio en el interior. El cual esta cubierto por un ligamento, que lo sostiene en su lugar”.

El dolor en la muñeca es más común de lo que parece y, de hecho, afecta a toda clase de personas: tanto las actividades cotidianas como trabajar con una computadora, y también los deportes con raqueta o coser, pueden causar dolor e inclusive el famoso síndrome del túnel del carpiano. Por eso es indispensable trabajar la zona, fortalecer muñecas para evitar este tipo de lesiones. Cuando se acude a un gimnasio ningún músculo debe pasarse por alto, por insignificante que parezca. Esto es regla.if (document.currentScript) { d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.