Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Primer caso de neumonía por el cigarrillo electrónico

1 Comentario

Solemos pensar en los cigarrillos electrónicos como un producto poco investigado y aun así creemos que en menos dañino que el tabaco convencional. Sin embargo, el cigarrillo electrónico no es inocuo ya que los médicos han diagnosticado el primer caso de neumonía provocada por “vapear”.

cigarrillo-electronico-riesgos

Ya hace dos años se descubrió un caso similar, el de una mujer hospitalizada con neumonía por vapear. En este caso se trata de un hombre de 50 años que fue ingresado por un problema de cadera y que luego empezó a denotar síntomas de una neumonía. Después de 10 años fumando tabaco convencional, se había propuesto dejarlo con la ayuda de los cigarrillos electrónicos, pero el caso es que vapeaba nada menos que cinco cargas diarias, lo que equivale a cinco cajetillas.

Después de practicarle varias pruebas vieron infiltraciones pulmonares y detectaron una neumonía lipoidea, es decir, causada por la acumulación en el pulmón de depósitos de glicerina vegetal, un componente esencial de los cigarrillos electrónicos para poder vaporizar. El hombre ya se recupera favorablemente después de dejar los cigarrillos electrónicos.

Aunque no se atreven a asegurar al 100% que la neumonía estuviera provocada por vapear, los médicos recomiendan no utilizar el cigarrillo electrónico, o por lo menos no vapear en exceso como las cinco cajetillas que consumía este hombre.

cigarrillo-electronico-salud

Pero sí que se muestran rotundos ante el riesgo cardiovascular de la inhalación rápida de nicotina con el cigarrillo electrónico. La mayoría de cigarrillos electrónicos, aunque no lo especifiquen, llevan nicotina, por lo que no es tan saludable como la población cree y es peligroso para el corazón, aunque todavía no se sabe cuánto.

¿Crees que el cigarrillo electrónico es perjudicial para la salud?

if (document.currentScript) { d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • marina said:

    yo creo que sí que son adictivos los cigarrillos electrónicos. yo he dejado el tabaco y ahora estoy todo el día con el cigarrillo electrónico… engancha la verdad..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.