Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Ni falsas alarmas, ni urgencias: aprende, realmente, a detectar un infarto

Sin Comentarios

prevencion

Reconocer los síntomas de una enfermedad es un punto casi tan importante como el mismo tratamiento (¿acaso el hombre hubiera podida inventar la rueda si no hubiera padecido, antes, callos y astillas al recorrer, a pies desnudos, kilómetros y kilómetros de distancias? Como vemos, el problema –también la necesidad, también la duda- es la materia de la que están hechas las ideas)

El infarto es, particularmente, un padecimiento complicado de reconocer. Muchas veces, ante cualquier dolor en el pecho, nos alarmamos y comenzamos a tomar pastillas o a volver locos a quien nos rodea ante el terror generado por la sospecha.
En otros casos, cuando directamente hacemos todo lo contrario, el destino es peor: subestimamos la denominada “sintomatología”, nos descuidamos, y, en fin, ya todos saben qué pasa…

“Lo que ocurre con los infartos es algo que realmente no se ve con otros padecimientos. A pesar de que el infarto es una de las mayores causas de muerte en el mundo, las personas tienden a despreciar dicha enfermedad. Un dolor en el pecho no es una situación alarmente, pero sí puede ser el foco de un peligro mayor. Por lo tanto, además de controles períodicos, debemos estar atentos a ciertos síntomas particulares. Los infartos, como la mayoría de los ataques al corazón, jámas tocan la puerta o nos dan tiempo para prepararnos” confiesa un médico especialista en problemas cardíacos.

Entonces, la pregunta que surge es….¿cómo detectar un infarto?

- Aturdimiento repentino, parálisis del rostro, brazo o pierna (usualmente solo en uno de los hemisferios del cuerpo).

- Problemas para hablar.

- Visión debilitada, borrosa o doble, de forma repentina.

- Mareos, pérdida de coordinación.

- Fuerte presión en el pecho, rigidez.

- Dolor de cabeza repentino y   enérgico.

- Confusión, problemas para recordar las cosas

Informes recientes revelan un dato alarmante: de 400 pacientes diagnosticados en el departamento de emergencias de la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota) menos de la mitad de los pacientes (aproximadamente el 40%) pensaron que estaban sufriendo un ataque (la mayoría no acudieron a una sala de emergencias cuando aparecieron los síntomas).
El ser humano es mucho más que un número, el valor de la vida es incalculable asique, como vemos, es necesario ser sumamente cuidadoso con los infartos o los dolores similares. Y, siempre que tengamos una duda, apliquemos la siguiente solución: mejor preguntarle a un especialista.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.