Salud y belleza » Dolores, Embarazo

Niños, cólicos y remedios caseros (I)

1 Comentario

A menudo, el llanto de un niño nos obliga a jugar un papel que, de otra manera, difícilmente pudiéramos desarrollar: el de detective. Es así que ante el reclamo, y cual personaje surgido de la mente de Conan Doyle, tomamos un par de pistas para, no solo evadir al médico y dejarlo como último recurso, sino también descubrir rápidamente el factor causante de aquella protesta.

Bien, he aquí una pista valiosa: un importante número de veces, ese llanto puede ser causado por problemas de cólicos.

“Lo que llamamos cólico del lactante no es más que un espasmo o una contracción dolorosa que se produce en el centro del intestino.  La gran mayoría de bebés experimenta estos cólicos regularmente durante el primer trimestre de vida”, explica un profesional de la salud.

En esta primera oportunidad del repaso, presentamos algunos remedios caseros para combatir esa clase de problemas.

Solución número uno

Colocar un palito de menta en agua para remojarlo y, así, darle luego al bebé una botella, esa herramienta ayudará mucho con lso espasmos (con control, claro está). Vale aclarar que no se debe suministrar aceite de menta puro al bebé ni de forma directa, pues podría ser perjudicial.

Efectividad: 60%.

Solución número dos

La clásica infusión de manzanilla siempre resulta útil. Para hacerla solo basta contar con 10 gramos en 150 c.c. de agua. Al bebe se le deben dar solo unas cucharadas.

Efectividad: 70%.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • sheyla said:

    hola a todos.

    yo creo que el cólico lactante le ha dado a casi todos los bebes, el mio también lo paso y lo que dice el articulo es cien por cien verdad.
    Aunque las madres primerizas nos asustamos con cualquier cosa y damos importancia al menor de los síntomas es verdad que este síntoma no hay que dejarlo pasar de ninguna de las maneras.
    Mi caso , acudí en seguida a mi madre( mujer con larga experiencia en la vida) en el momento me dijo, la niña tiene cólico lactante y en seguida al medico, en un día se le quito.
    Pero como os comento es tan importante estar pendiente del niño como buscar una solución rápida y nada mas rápido que el medico

    saludos a todos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.