Salud y belleza » Alimentación

Cocina para niños que padecen obesidad (II)

Sin Comentarios

¡Muchas más recetas caseras para cuidar a nuestros niños y evitar que padezcan problemas como el de obesidad infantil! Recuerda: es importante que, ya desde pequeños, ellos aprendan el valor de una buena alimentación. Los años que se pierden, no se recuperan jamás…

Frittata de champiñones

Ingredientes: una cucharadita aceite de oliva, tres huevos (claras), media taza de leche desnatada, seis champiñones, varias onzas de queso gouda ahumado rallado, cuatro hojas de albahaca, una pizca de sal y pimienta al gusto.

Preparación: precalentar el horno a 350º F y depositar la sartén con aceite de oliva a fuego medio. Luego, en un recipiente apto, batir las claras de huevo, la leche, sal y pimienta. Inmediatamente, añadir los champiñones y mantenerlos en cocción hasta que éstos queden doraditos. Sumar la mezcla de huevos a la sartén con champiñones, también el queso y la albahaca. Cuando los huevos estén cocidos, es decir tras solo un cuarto de hora, colocar la sartén en el horno por un par de minutos, hasta que la parte superior esté esponjosa y dorada. Sacar del horno y servir a la mesa.

Información nutricional

Calorías: 264 calorías

Proteína: 19 gramos

Carbohidratos: 4 gramos

Grasa: 19 gramos

Colesterol:  256 miligramos

Sodio: 585 miligramos

Fibra: 0.5 gramos

Dobladas de queso

Ingredientes: seis tortillas de harina de maíz, cinco rodajas de queso panela u otro queso blanco bajo en grasa, cuatro cucharadas de crema agria baja en grasa, una pizca de sal.

Preparación: para empezar, colocar una rodaja de queso panela en cada tortilla. Después, calentarlas a fuego lento -usar spray antiadherente- a razón de minuto por lado. Colocar las tortillas aparte y calentar, mientras tanto, la crema también con un poco de spray antiadherente. Añadir una pizca de sal para sazonar y dejar hervir unos minutos a fuego lento. Sumar la crema a las tortillas y servir.

Información nutricional

Proteína: 22 gramos

Carbohidratos: 41 gramos

Grasa: 11 gramos

Batido de Mora

Ingredientes: una taza de jugo de naranja, tres tazas de yogurt natural bajo en calorías, un par de tazas de moras, edulcorante artificial.

Preparación: sencillamente, solo se deben colocar todos lo ingredientes en una licuadora a buena velocidad hasta que se tenga una consistencia homogénea, es decir, se forme el jugo-batido tal como debe ser.

Información nutricional

Calorías: 136

Proteína: 8 gramos

Carbohidratos: 22 gramos

Grasa: 2 gramos

Colesterol: 7 miligramos

Sodio: 87 miligramos

Fibra: 4 gramos

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.