Salud y belleza » Alimentación, Salud

Niños y conducta alimentaria

12 Comentarios

PIRAMIDE-ALIMENTICIA

Es fundamental, en niños que presentan problemas de salud y trastornos en la alimentación, crearse un plan nutricional o una rutina alimentaria, ya sea para estos niños que padecen las patologías como para los mayores y para el resto de la familia, quienes deberán adaptarse y realizar un apoyo adecuado a fin de mejorar la salud del pequeño.

Los niños deberán realizar una ingesta diaria que cubra las necesidades proteicas como las calóricas considerando el peso de la persona que va a desarrollar el plan. En niños especiales que cuentan con una atención extra a la salud necesitarán adaptar su dieta en mayor grado que cualquier otro niño y seguramente necesitarán complejos vitamínicos que no hagan disminuir las necesidades de energía requeridas.

Dependiendo del problema de salud o la afección que presente el pequeño, variará el volumen de proteína requerido por el cuerpo, siendo ésta distinta a la de otros niños sin problemas. Para que mantengan un bienestar general es primordial que su dieta cubra las necesidades de grasas, proteínas y carbohidratos, ya que con esto, también se asegurarán haber cubierto la necesidad de minerales y de vitaminas básicas. En muchas ocasiones es imprescindible además de armarles un plan alimentario contribuir a la dieta con suplementos dietarios.

Existen algunas referencias o recomendaciones para las familias de niños con problemas de salud o afecciones y poder, con ellas, evaluar si estos requerimientos básicos se están respetando o no. Verificar si el niño rechaza algún tipo de comida en particular, si presenta conductas extrañas a la hora de las comidas y en especial, si el crecimiento general del niño cumple o satisface los objetivos de acuerdo al género del niño y a su edad, son datos muy reveladores que de ser observados, habrá que informar rápidamente al pediatra para que actue en consecuencia.

Los trastornos que más consecuencias traen al común denominador de los pequeños se sitúan en que no poseen ni asistencia ni supervisión (en muchas oportunidades) de algún adulto responsable que pueda pautarles horarios establecidos para la rutina diaria de comida y su seguimiento.

Tanto la salud como el bienestar de una persona, en este caso, de un niño, se refleja en la belleza interna que ellos transmiten. Cuando éstos se encuentran bien alimentados y con energías suficientes, su cuerpo sabrá demostrarlo en cada actividad que realice, sea esta física o intelectual.} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

12 Comments »

  • RAQUEL said:

    PS SABEN QUE NIÑOS YO QUE USTEDES COMIA PUROS DULCES SON LO MAS RICO DEL PLANETA TIERRA YA QUE ELLOS NO LES VENEFICIA NADA EL GOBIERNO NO QUIERE PROFECIONALES SI NO PUROS BURROS

  • naaa said:

    Niños no le hagan caaso a Raquel.El gobierno quiere a presidentes importantes e inteligentes.No burros como ella..xD

  • cesar said:

    ps los dulces son los mas ricos del planeta lo mas rico nada de piramide alimenticia no no no yo no como nada de esa xqueria de piramide alimenticia xq no me gusta nada lo q esta hay ok…………! qxqueria

  • cesar said:

    soy un niño de 12 años y soy diabetico ala piramide alimenticia jajaja xq no me gusta nada de lo q esta hay nada absolutamente nada ok………! 12 anos ok

  • azulada said:

    jajaja pues a mi me gusta de todo pero pues todos savemos que que los dulces son los mas ricos del planeta poero hay que alimentarnos bn y una ultima cosa no le agan caso a raquel es x eso que siempre reprueva i eso que ni la conosco jajaja dilces! y ya se acerca el haloween

  • eder said:

    Y LOS DULSES DAN ASCO MEJOR COMAN VEGETALES

  • guill said:

    ees veradad q hay q tomar 1 litro de agua??

  • LUCCI said:

    YO CREO QUE TODOS LOS QUE DICEN QUE EL DULCE ES LO MEJOR DEL MUNDO
    PUES ESTAN TONTOS.NO SOY MUY BUENA PARA LA COMIDA PERO CREO QUE HAY
    QUE COMER UN POCO DE TODO.

  • AMAYA said:

    Padres: Preparen comidas sencillas y ricas para sus niños,comprando buenas carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres, leche, huevos y pan y cocínenlos de manera sencilla y rica .
    Si además le preparan un rico bocadillo para el cole,no necesitarán intoxicarse ni hacerse adictos a los aditivos,conservantes artificiales,ni a las mezclas de baja calidad de grasas peligrosas con carnes malas y publicidad.
    Así se mantendrán sanos,inteligentes y felices,sin ser hiperactivos,anoréxicos ni obesos.
    La cocina es amor.
    La Salud de la familia se fragua en la cocina y en una pequeña compra diaria de los alimentos necesarios.
    Ya que nos gusta tanto ir de compras,salgamos a diario a comprar salud.

  • vane said:

    NO ES TAN DIFICIL DARSE CUENTA DE QUE ES LO MEJOR PARA COMER, SOLO MIRATE AL ESPEJO Y FIJATE COMO ESTAS DE SALUD, OVIO QUE COMEMOS PURAS PORQUERIAS.

  • luis said:

    lo mejor es comer bien frutas y verduras

  • egliana said:

    ES LASTIMOSO LEER LOS COMENTARIOS DE Q LOS DULCES ES LO MAS RICOS PORQ LO MAS SANO ES MANTENER UNA ALIMENTACION BALACEADA Y SIGUIENDO LA PIRAMIDE TENEMOS MEJOR CALIDAD DE VIDA EN UN FUTURO Y PODEMOS EVITAR ENFERMEDADES Q LAMENTARNOS Y NO QUIERO DECIR Q NO COMAN DULCES PERO HAGANLO MODERADAMENTE COMIENDO DULCES SANOS…..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.