Salud y belleza » Salud

No hay peor ciego

Sin Comentarios

Solo una clase de persona es capaz de subestimar la importancia de un sentido tan indispensable como la vista: hablamos, sin dudas, de los poetas enamorados -tonta redundancia, la de agregar aquel sobrentendido participio-.

En efecto, ya desde la antigüedad, éstos sujetos se han encargado de menospreciar el valor de los ojos escudados en el ornamento y la pompa de sus versos. Así, nos hemos cansado de leer cosas como “el amor es ciego”, “el corazón prescinde de ojos” o “dadle vendas al amor, pero nunca cadenas”.

En fin, nosotros, que no somos poetas pero que orgullosos nos jactamos de una prosa fría, científica y exacta, traemos la verdad ante ustedes: la visión es el más importante de los sentidos pues, sin ella, jamás podríamos disfrutar…de la poesía.

Existen algunos hábitos o métodos sencillos que, a decir verdad, pueden resultar realmente útiles para cuidar la vista. A continuación un detalle de todos ellos.

  • Utilizar, siempre, gafas de sol. Es necesario hacer uso de ellos para evitar así los poderosos rayos de luz ultravioletas. Las gafas representan el método más útil para proteger la piel de los párpados (de paso también sirven para reducir el riesgo de arrugas y enfermedades peligrosas en la zona de la piel alrededor de los ojos).
  • No fumes. ¿Sabias que el tabaco produce la degeneración macular senil? Está comprobado que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar cataratas. Un perjuicio más a causa del cigarrillo, y van…
  • Llevar una dieta sana. No es mito: consumir vegetales (especialmente de hojas verdes) ayuda a mejorar la visión. Investigadores han determinado, además, que los sujetos que llevan una dieta con altos niveles de vitaminas C y E, zinc y luteína son menos propensos a desarrollar degeneración macular.
  • Realiza exámenes oculares de forma regular. Como ocurre en casi todos los aspectos de la salud, siempre es necesario acudir a un profesional, de vez en cuando, para controlar nuestra salud visual. Sobretodo, a partir de los 40 años recomendable realizar controles (más aún si tenemos un historial negativo de acuerdo a antecedentes familiares).
  • Nunca subestimes la fatiga muscular: en la actualidad, de acuerdo a la forma de vida que se lleva hoy en día, nuestros ojos se hallan expuestos a una gran cantidad de males. Es necesario tener esto presente e intenta descansar la vista frecuentemente. Especialmente si estamos expuestos a ordenadores u otra clase de elementos tecnológicos que puedan dañar la vista.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.