Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud

Se acaba el verano y el sol, no caigas en la tentación de los rayos UVA

1 Comentario

camas-solaresCuando se acaba el verano muchos no hemos tenido tiempo de ir a tomar el sol y otros quieren mantener su color. Por eso acuden a sesiones de rayos UVA para broncear su piel. Sin embargo, éstos no son recomendables porque causan cáncer de piel. Según un estudio publicado en el British Medical Journal, de los 63.942 casos de melanoma en la piel que se detectan al año, unos 3.500 están relacionados con el uso de camas solares.

Por ello no es recomendable usarlas, porque las personas que usan camas solares tienen un 20% más de riesgo de padecer cáncer de piel, sobre todo si se trata de una piel joven. El sol es el principal causante de melanomas pero la excesiva radiación de rayos UVA de camas solares multiplica el riesgo en un 20% y en un 87% si se tiene menos de 35 años.

Hasta ahora todos lo sabían, pero no se conocía en qué porcentaje los melanomas estaban causados por esta técnica. Por ello los expertos insisten en que la mejor forma de prevenir el melanoma es no usando esas camas solares. Además, animan a que se prohíba su uso a menores de 18 años ya que el riesgo se multiplica. Algunos países europeos ya están tomando medidas para modificar la ley y evitar mayores riesgos.

¿Sueles usar las camas solares? ¿Qué opinas de la prohibición a menores?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Ingrid said:

    Aquí en el sur no hacen falta camas solares. Yo es que soy de andalucía no se si en el norte de España si harán falta, la verdad es que aquí te vas en enero a la playa y hay días en los que coges bastante color… y gratis.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.