Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Las normas del desayuno que no debes olvidar

Sin Comentarios

Los estudios han demostrado en incontables ocasiones la importancia que tiene tomar un buen desayuno. Debería ser la comida más importante del día, incluso si queremos adelgazar. Adelle Davis, nutricionista estadounidense, popularizó el refrán de “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” que hoy en día se sigue aplicando. Pero, ¿qué es realmente lo que debemos desayunar? Nosotros te vamos a dar una serie de pautas sobre las reglas que nunca deberías saltarte en el desayuno:

- Debes ingerir, al menos, 8 gramos de fibra: esta sustancia te ayuda a saciarte y conseguirá que digieras los alimentos más lentamente. Puedes obtener la fibra a través de cereales o de fruta.

desayuno-completo

- Desayuna una hora después de levantarte: estamos diseñados genéticamente para consumir la grasa corporal como combustible entre comidas. Pero si desayunamos nada más despertar, provocará que consumamos nuestra propia grasa corporal como desayuno. Por eso es bueno retrasar la hora del desayuno una hora para que así se reciba por el cuerpo con más ganas y se quemen más calorías.

- Comer más proteínas y menos azúcar: no es recomendable consumir más de 5 cucharillas de azúcar al día (unos 25 gramos). Por eso es importante evitar los dulces o la bollería en el desayuno porque contienen muchas calorías y no son muy saciantes. Es mejor consumir proteínas como los huevos o carnes que sean poco calóricas (jamón cocido, por ejemplo).

- No comas raciones muy grandes: el desayuno debe ser abundante, pero no debes consumir raciones demasiado grandes. Hay que desayunar en torno a 350 calorías. Por ejemplo, es lo que correspondería a un café con leche, dos huevos revueltos y 75 gramos de jamón york.

- Jamás te saltes el desayuno: pasar hambre en el desayuno no te hará perder peso, es más, puede provocar el efecto contrario. Lo mejor es sentirse saciado por la mañana para rendir con más energía durante el día y llegar a la comida con menos hambre.

¿Cumples todas estas normas del desayuno?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.