Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Las normas del desayuno si quieres perder peso

Sin Comentarios

Los estudios científicos sobre nutrición están ayudando a conocer más sobre nuestra alimentación y sobre los hábitos que tenemos que llevar para tener una dieta saludable. Todos sabrán que el desayuno debe ser la comida más importante del día, pero si queremos adelgazar hay que prestarle especial atención.

normas-desayuno

El mantra que dice “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” fue bastante polémico en su momento, pero en la actualidad lo avalan distintos estudios científicos. La primera comida del día determina la eficiencia del organismo para quemar las grasas de los alimentos durante el resto de la jornada.

Aunque casi todos coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día, también hay que prestar atención a qué ingerimos. Según una reciente investigación, lo mejor es desayunar bacon y huevos, en lugar de cereales. Estas son las normas básicas de un buen desayuno que te ayuda a perder peso:

- Tomar unos 8 gramos de fibra: se digiere lentamente, por lo que es más fácil calmar el apetito. La fruta es la mejor forma de consumir fibra.

- Desayuna una hora después de levantarte: de este modo se obtienen los beneficios saciantes de esta comida cogiéndola con muchas más ganas y al cuerpo le ha dado tiempo a quemar grasas después de levantarse.

- Más proteínas y menos azúcar: no deberíamos tomar más de 5 cucharillas de azúcar al día, por lo que es mejor evitar los dulces y la bollería en el desayuno. Además, los dulces contienen muchísimas calorías y son poco saciantes. Es mejor tomar proteínas en productos como los huevos o el jamón cocido.

- Las raciones justas: está bien que tomes un buen desayuno, pero no debe sobrepasar las 350 calorías.

- Nunca te saltes el desayuno: es lo peor que puedes hacer si quieres perder peso porque pasarás hambre y llevarás esas ansias a otras comidas y tentaciones peligrosas a media mañana.

¿Sigues estas normas en tu desayuno?

} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.