Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Una novedosa terapia que podría frenar la esclerosis múltiple

1 Comentario

Las personas que padecen esclerosis múltiple van perdiendo poco a poco la sustancia que recubre los nervios, la mielina, y eso es lo que provoca que se deteriore la transmisión de señales nerviosas y que veamos los síntomas como espasmos musculares, temblores, problemas de coordinación en el cuerpo…

esclerosis-multiple-tratamientos

Los investigadores llevan años tratando de descubrir alguna forma, algún medicamento o algún tratamiento que consiga paliar los síntomas de esta enfermedad. Ahora, entre varios centros europeos en Alemania y Suiza y otro en Chicago han conseguido desarrollar una terapia que se inyecta como vacuna y que engaña al sistema inmune, que es quien destruye la mielina, para frenar el deterioro de la misma.

Por ahora no es ninguna cura, solo un tratamiento en fase de estudio que solo ha demostrado que es bien tolerado por el cuerpo humano, pero abre muchas nuevas vías de investigación para luchar contra la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que, de momento, no tiene cura. Los tratamientos que existen solo sirven para reducir los síntomas y mejorar algo la calidad de vida de los pacientes. Se estudian muchas terapias que pretenden frenar esta patología.

terapia-esclerosis-multiple

Existen algunas como los anticuerpos monoclonales, alemtuzumab, daclizumab y algunos otros han demostrado ya en ensayos clínicos mayor eficacia que el interferón beta, la terapia clásica, pero el tratamiento que aquí mencionamos está en una fase mucho más inicial, solo se ha comprobado su seguridad.

La nueva terapia consiste en una transfusión de los glóbulos blancos de los pacientes, linfocitos, previamente extraídos y a los que se les ha añadido mielina (siete péptidos). Esos fragmentos hacen de dianas a las que se dirigen las células del sistema defensivo que las reconoce como algo extraño y las destruye. Con este proceso se intentaría acostumbrar al organismo a la presencia de esos fragmentos de mielina para frenar respuestas autoinmunes.

tratamiento-esclerosis-multiple

Por ahora no puede decirse que la terapia fuese 100% eficaz, pero sí que es segura y libre de efectos secundarios peligrosos. Los expertos aseguran que este tratamiento podría abrir nuevas vías de investigación, pero no quieren hablar de una cura hasta que no se prueben resultados. Hasta ahora los tratamientos inmunosuprimían el sistema inmune, pero este cambia la respuesta engañándolo.

¿Crees que esta terapia será efectiva contra la esclerosis múltiple?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • candela said:

    gracias por la info, ojalá funcione.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.