Salud y belleza » Embarazo

Nueve meses, mil preguntas

Sin Comentarios

Básicamente, el embarazo -es decir, esos nueves meses que dura la gestación completa- se edifica en base a preguntas. Sí, un embarazo, en efecto, puede ser definido como “una gran bolsa de preguntas”.

Vamos al médico con preguntas; vamos a la casa de nuestros parientes con preguntas; a la noche, recostados en la cama, solo tenemos más preguntas.

mujer-embarazada

¡Todo son preguntas! “¿Cuál será el nombre? ¿Y el sexo? ¿Puedo hacer esto? ¿Y aquello? ¿Qué cosas dañan al bebé? ¿Qué cosas no? ¿Realmente estoy embarazada?”.

En fin, entonces, estudiado este panorama no existe mejor forma de ayudar a una embarazada que regalándole, no biberones o pañales, sino respuestas: aquí algunas sobre los temas más consultados.

 

Prólogo: ¿Qué porcentaje de eficacia tienen las pruebas caseras de embarazo?

A decir vedad, las pruebas caseras de embarazo son muy exactas. Casi perfectas.
La mayor parte de las marcas de HPTs dicen tener una exactitud de entre el 97% y el 99% aunque esto varía. De todos modos si realizamos el test de forma correcta y, aún así, por las dudas, lo hacemos dos veces, es casi imposible que el pronóstico falle.

¿Es seguro usar medicamentos durante el embarazo?

Si bien la respuesta debería “si”, es un concepto demasiado amplio. No hay una respuesta clara a esta pregunta pues el término “medicamentos” engloba miles de productos. Por eso, antes de comenzar o dejar de tomar cualquier medicamento, siempre es mejor hablar con el médico que está cuidando de usted mientras está embarazada y explicarle que tipo de fármaco nos genera dudas.

¿A qué se deben las náuseas y el sueño durante del comienzo del embarazo?

Estos y otros síntomas primarios, corresponden a la adaptación del organismo materno a los cambios hormonales que ocurren dentro del cuerpo. En algunos casos ocurre por estrés en otros directamente por la llegada de un nuevo agente a nuestro interior.
Las náuseas son consideradas normales (hasta el 50%) en los primeros tres meses y medio del embarazo. Luego, cuando se prolongan más tiempo, deben ser controladas y merecen una consulta.

¿Qué comidas se deben evitar durante el embarazo?

Para proteger no solo a nuestro bebé sino a nosotros mismos, debemos procurar ingerir alimentos que potencialmente puedan albergar bacterias y parásitos. ¿Cómo identificarlos? Muchos doctores recomiendan a la mujer abstenerse de carne cruda, potencialmente peligrosa, poco cocida, huevos, pescado y leche de campo sin pasteurizar. Estas son, por supuesto, recomendaciones generales pero en cada caso la paciente debe acudir al médico para chequear su salud. Dependiendo de ello, también podría ser un buen método de prevención el consumo moderado de sal.

¿Se puede hacer ejercicio?

En el caso de realizar trabajos físicos leves, moderados y sin riesgos de contacto severo, el es totalmente recomendado. Se suele invitar a las embarazadas a practicar deportes como la gimnasia o el yoga.

¿Tener sexo puede dañar a mi bebé?

Tú y tu pareja pueden disfrutarse perfectamente del sexo durante el embarazo. Las recomendaciones son menores y todas ellas están dadas por el poco espacio que posee el bebe para moverse en su interior (solo debemos evitar las posiciones complicadas, salvando esto el bebe siempre esta perfectamente protegido en el útero).
Para la mayoría de las mujeres, no hay ninguna razón médica para evitar el sexo tan a menudo como lo desee, solo son contados los casos en los que está prohibido y ello viene dado por un hecho extraordinario.}

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.