Salud y belleza » Medicina, Salud

Se aprueba un nuevo fármaco 4-en-1 para el VIH

1 Comentario

stribildEn Estados Unidos, la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos) aprobó la comercialización de un medicamento que agrupa en una sola pastilla cuatro fármacos distintos para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). No se trata de un nuevo tratamiento para la enfermedad, sino de evitar tomar tantas pastillas y reunir en una sola todas ellas.

Esta combinación se llama Stribild y trata el VIH con una sola dosis diaria, por lo que simplifica mucho los regímenes para quienes estén en las primeras fases del VIH.

Se trata de una pastilla que combina dos medicamentos que ya fueron aprobados en 2004 (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) además de dos fármacos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

El nuevo fármaco no evita que aparezcan efectos secundarios. Éstos pueden apreciarse como vómitos o diarrea, pero también pérdida de densidad mineral ósea, redistribución de la grasa y cambios en el sistema inmunológico.

Las pruebas y ensayos realizados a casi 1.500 personas demuestran que la gran mayoría de pacientes después del tratamiento muestran una cantidad muy pequeña del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en sangre, casi indetectable.

¿Qué opinas de este nuevo fármaco? ¿Crees que es un avance positivo?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Alba said:

    Es una buena noticia. Lo que pasa es que supongo que será mucho más potente si son 4 en 1. Yo no aguanto ni los antibióticos. Pero cualquier avance es bueno. ¿Cuánto dura el tratamiento?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.