Salud y belleza » Alimentación

La nutrición en la edad del pavo

Sin Comentarios

La edad del pavo  (periodo de la vida de los jóvenes en que dejan de ser niños y entran en la adolescencia, lo cual influye en su carácter y en la manera de comportarse) representa todo un problema para los padres. Y, entre todos esos conflictos, hay uno que  tiene que ver con nuestra tarea: la alimentación, más bien los desórdenes alimenticios.

Las chicas no comen por la figura, los chicos no comen porque no encuentran tiempo: todos se comportan como rebeldes y, claro, algo se debe hacer. ¿Qué cosa? Una dieta, lógico.

Debemos persuadirlos para que no le resten valor a la nutrición y, a partir de allí, realizar algún plan como el que presentaremos a continuación en el cual se combinan las comidas ricas, típicas populares de adolescentes, pero también esos otros productos que son necesarios para garantizar su sano crecimiento.

Organización alimenticia adecuada para un adolescente (entre 12 a 18 años).

Almidón/pan.
Entre cuatro o cinco porciones.
Opciones: un bagel o muffin, dos rebanadas de pan, media taza de cereal cocido, pasta, patatas o arroz.

Frutas.
Entre seis o siete raciones.
Opciones: media taza de fruta enlatada o jugo de fruta, frutos fresca, quince a veinte uvas, media taza de arándanos, melón.

Carne.
Mínimo, cinco raciones por día.
Opciones: media taza de requesón o de queso ricota, media taza de frijoles secos cocidos (o legumbres), un huevo, una onza de queso regular o bajo en grasa, dos o tres onzas de carne o pescados.

Lácteos.
Entre cuatro y cinco unidades al día.
Opciones: una taza de leche, un yogur bajo en grasa, una onza de queso.

Vegetales
De dos a tres porciones diarias.
Opciones: media taza de vegetales cocidos, una taza de vegetales crudos, dos tazas de verduras para ensalada, una taza de jugo de vegetales o de tomate.

Grasas.
Entre dos a cuatro porciones diarias.
Opciones: seis almendras, diez maníes, dos cucharadas de crema de queso, una cucharada de aceite, margarina, mayonesa o mantequilla, una cucharada de aderezo para ensaladas.

Dulces y postres:
Entre tres y cuatro porciones a la semana.
Opciones: una porción es, a  grandes rasgos, una cantidad mediana como ser 1/8 de una torta, 1/2 taza de helado de crema, una galleta mediana, 1/2 taza de budín o 2 galletas pequeñas.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.