Salud y belleza » Alimentación

Nutrición para combatir la celulitis

Sin Comentarios

La celulitis, es una enfermedad de índole estética que se caracteriza por alteraciones en los tejidos que, además de afectar la belleza corporal suele producir dolor y complejos a nivel psicológico. Ataca a mayoría de las mujeres,   y se localiza en las caderas, muslos y abdomen.

Si bien hay muchos tratamientos modernos, combatirla definitivamente requiere un tratamiento integral.  Esto implica cambiar hábitos nocivos por otros más saludables e incorporar en la rutina diferentes sistemas de depuración. El consumo de líquido – se sugieren dos litros de agua por día -, ayuda notablemente a la eliminación de toxinas. Esto debe ser acompañado por una dieta alcalinizante y revitalizadora.

 

melon

La dieta alcalinizante es un plan alimentario que, además de evitar el sobrepeso y/o combatirlo, aumenta notablemente la energía vital.  Está compuesta por alimentos denominados catabólicos, cuya función es humectar los tejidos.  Entre ellos se encuentran: el ananá, la acelga, las alcachofas, el apio que además tiene propiedades sedantes, las arvejas, los espárragos, las zanahorias rica en vitamina A, los puerros, los tomates, el zapallo en toda sus variedades, las espinacas rica en hierro, los pomelos, las mandarinas, las manzanas; que al igual que la lechuga ayudan a combatir el insomnio, los   porotos, el perejil que funciona como regulador menstrual y diurético. Dichos alimentos son fuente de minerales y vitaminas.  Veamos como funciona en el organismo un alimento catabólico:

Una pera, alimento catabólico, aporta 40 calorías pero para asimilarse necesita un gasto de 70 calorías, esto significa que el organismo deberá quemar parte de su tejido adiposo para cubrir esa diferencia energética.  No ocurre lo mismo con otro tipo de alimento, por ejemplo un trozo de pan (alimento no catabólico) aporta 300 calorías el organismo gasta 200 calorías en “humanizarla” entonces lo restante pasa al depósito graso.

Los alimentos que son totalmente perjudiciales son el café y la pimienta que es irritante para el tejido celulítico, el vinagre por su acidificación y con el aceite no se deberá abusar debido a su alto valor calórico, se sugiere una cucharada sopera por comida.  El cigarrillo y el alcohol son totalmente nocivos para evitar la celulitis.

Es importante mencionar aquí a la centella asiática, una hierba natural que ayuda a la eliminación de la celulitis.  Esta se puede ingerir en forma de té, tres tazas diarias, o bien a través de píldoras naturales. 
Finalmente, para hacerle frente al tratamiento anticelulítico de manera integral, es conveniente utilizar la crema para masajes con centella, así como también un plan de ejercicios adecuado a la edad de cada persona.

Dieta anticelulítica:
Desayuno: puede consistir en una cantidad de vegetales catabólicos (a elección) acompañados de leche descremada.
Almuerzo: Apio, manzana o ananá.
Comida: 1 fruta catabólica y agua helada.
Media tarde: Toma un vaso de agua antes de empezar a comer.  Puedes ingerir: caballa, espinaca, acelga, apio, lechuga.
Cena: Ensalada mixta con lechuga y tomate, apio, cebolla.  Bebe agua helada después de la comida.  Otro rato más tarde come una fruta catabólica.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.