Salud y belleza » Bienestar, Salud, alimentos

Los omega-3 NO ayudan a reducir el riesgo cardiovascular

3 Comentarios

omega-3Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 no están relacionados con un menor riesgo de muerte del corazón, muerte súbita, ataques al corazón o derrames cerebrales. Después de oír años y años a los médicos y anuncios hablar de los beneficios del omega-3 para el corazón descubrimos que en realidad no los tiene.

Se ha descubierto tras realizar una investigación sobre 70.000 pacientes y los resultados se han publicado en la prestigiosa revista JAMA.

Hasta ahora algunos expertos aseguraban que el omega-3 servía para prevenir riesgos cardiovasculares, reducir los triglicéridos y prevenir arritmias. Sin embargo, los que refutaban esta teoría finalmente han salido vencedores.

Las principales sociedades de cardiología solían recomendar el uso de ácidos grasos omega-3 a pacientes que habían sufrido infarto de miocardio. Sin embargo, y después de los resultados del estudio, van a tener que replantearse si lo recomiendan o no. Por ahora se aprueba su ingesta para bajar los triglicéridos en pacientes que tengan hipertrigliceridemia.En Europa algunas agencias nacionales todavía usan el omega-3 para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La confusión es tremenda entre los distintos expertos que aún no conocen que este producto no reduce el riesgo cardiovascular.

¿Qué opinas del omega-3 y de la confusión respecto a sus beneficios?

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Juanjo said:

    Muchas tonterías con el Omega-3 y después no servía para nada. Nos han vendido la moto como quien dice…

  • quemasda said:

    JAMA, otros mamporreros al servicio de la FARMAFIA. Ese estudio es una estafa y un fraude para vender las peligrosas estatinas. Los ácidos grasos Omega 3 está demostrado que protegen contra eventos cardiovasculares y cerebrovasculares. Lo sé por experiencia propia.

  • Amparito said:

    hola, quiero comentar, por experiencia propia, hace 12 meses, tenia yo muchos dolores en las plantillas de los pies, especialmente en el empeine del pie izquierdo, dolor muy agudo, como que estaba parada sobre agujas, tome muchos analgésicos, hasta me inyecte, muchas veces y poco alivio. Hace 4 meses que, después de un resultado d laboratorio, tomo diario OMEGA 3 y se fueron mis dolores totalmente, acabo de hacer examen d laboratorio y estoy muy normal, soy mujer y paso los 50, mantengo mucha energía, así que las omegas son buenísimas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.