Salud y belleza » Medicina

Orinoterapia: desechos que no se desechan

Sin Comentarios

Qué la orina sea desechable -calificación correcta pues proviene de los desechos, es decir, de la expulsión que se produce durante la función digestiva- no necesariamente significa que la orinoterapia también lo sea: en el mundo oriental, muchos optan por este método de medicina alternativa.

Aún así, amén de lo que sucede en otra parte del globo, aquí en el continente europeo la orinoterapia se presenta como un sistema polémico: convengamos que beber un vaso de orina no parece un hábito común ni mucho menos. De todos modos, tampoco es cuestión de exagerar pues, como sabemos, toda medicina es esclava de su tiempo y contexto: por caso, años atrás, nadie hubiera imaginado que colocarse barro en la cara podría ser una solución para problemas estéticos y, en la actualidad, nadie desconfía de las propiedades que posee el lodo.

“Cuando se habla de orinoterapia no solo se hace referencia al uso de orina humana con fines terapéuticos sino también cosméticos e, incluso, relajantes. Muchas culturas antiguas ya bebía alternativa pues, de hecho, se trata de una fórmula milenaria” dice un especialista y agrega: “el problema con la orinoterapia es que, al día de hoy, hay una ausencia de datos empíricos sobre las propiedades de la orina y la única forma de comprobar las bondades de beber orina radica en testimonios y experiencias personales”

Es natural que la orinoterapia generé esta clase de polémicas: solo se necesita recordar que la orina representa todo aquello que el cuerpo desecha durante el proceso de excreción y, por lo tanto, ante los ojos del hombre conservador, es normal que consumirla parezca un acto irracional.

Pero, así como hay detractores del sistema, también hay defensores a ultranza: muchos sostienen que sus beneficios solo se chequean con la práctica de esta terapia y no solo con la información que ronda la periferia pues. La acupuntura también presenta un hueco en materia de datos fiables pero, aún así, es respetada (como vemos, todo se basa en el impacto del sistema y no en los datos o la falta de información certificada).

Entre los beneficios que, aparentemente, produciría la ingesta de orina se destacan los siguientes:

  • Auxilia síntomas de enfermedades tales como la diabetes y reumatismos.
  • Funciona como solución cosmética rejuveneciendo la piel, quitando arrugas.
  • Ayuda a eliminar la sensación de cansancio.

En fin, el debate sigue abierto: la orina es desechable, ¿y la orinoterapia?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.