Salud y belleza » Salud, Salud dental

Ortodoncia invisible o invisalign, ventajas e inconvenientes

2 Comentarios

ortodoncia invisibleLa ortodoncia invisible ha sido concebida para ofrecer las mismas ventajas o casi las mismas que la ortodoncia convencional. Por tanto sirve como tratamiento para los mismos problemas que corrige ésta:

  • Soluciona la maloclusión, esto es, ayuda a alinear los dientes de forma normal para que cada diente se sitúe en su lugar y así conseguir una dentadura mucho más estética. Pero no solo sirve para eso, sino que la alineación correcta de la dentadura hace posible que cada diente cumpla con su función eficazmente y evita futuros problemas bucales.
  • Además, con los dientes alineados es más fácil llevar una higiene bucal adecuada y completa porque nos permite pasar mejor el cepillo de dientes y el hilo dental, por lo que da mayor limpieza y minimiza los riesgos de padecer alguna enfermedad bucal, como gingivitis o caries.
  • Una correcta alineación dental ayuda también a abrir y cerrar la boca más fácilmente sin que haya problemas de mandíbula.
  • Además de todas estas ventajas que comparte la ortodoncia invisible con la convencional, la principal ventaja de la primera sobre la segunda es que no se ve, resulta menos notoria ya que es transparente, por lo que los demás no se darán cuenta de que llevas esos antiestéticos brackets de metal. Pero, sobre todo, es importante que ayuda a una mejor higiene bucal ya que no impide que nos limpiemos los dientes de forma correcta, lo que si hace la ortodoncia tradicional.

invisalignPor otro lado, existen una serie de inconvenientes de usar ortodoncia invisible:

  • En los niños corrige tanto problemas dentales como los óseos. Sin embargo, en el caso de los adultos, para tratar los huesos se debe recurrir a cirugía.
  • Estos aparatos son menos oclusivos que los tradicionales, si bien se acerca a la perfección no se ajustan tanto como los brackets.

A pesar de estos inconvenientes hay que resaltar que las principales ventajas de esta ortodoncia son estéticas ya que son prácticamente transparentes, extraíbles y cómodos.

¿Has probado ya este tipo de ortodoncia? ¿Qué opinas?if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

2 Comments »

  • Sandra said:

    ¿De verdad funcionan? ALguien los ha probado? Es que los veo tan endebles e inútiles que no estoy segura de si en realidad es una estafa. ¿Cuánto ronda su precio? Gracias a todos.

  • implantes dentales said:

    Lei este articulo y me encantaria decirte algunas cosas pero no se sea oportuno por este comentario.
    No son cosas negativas o quejas, de hecho son acotaciones que podria realizar en el
    pagina web y creo que te ayudarian mucho, lo digo como un humilde lector.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.