Salud y belleza » Salud, Salud dental

La ortodoncia; preguntas frecuentes

5 Comentarios

 

¿Duele colocarse aparatos/brackets?

Dolor no es la palabra exacta. Sí, en cambio, podemos hablar de ciertas molestias. Es lógico, pues ingresamos a nuestro cuerpo, a nuestra cavidad bucal, un agente externo.

tipos_brackets

Pero, como en muchos otros casos, con el tiempo uno se termina acostumbrando a las sensaciones y puede llevar una vida totalmente normal sin dificultades mayores.

Es muy común que aparezcan pequeñas aftas o ampollas especialmente en la zona interna de los labios pero, como dijimos, con el paso del tiempo esto desaparecerá (de hecho también podemos disponer de productos como diferentes tipos de “gel” para aliviar el dolor temporal).

¿Que pasos debo llevar a cabo en el caso de que se me salga alguna pieza de los brackets?

Los mismos que ante cualquier otra dificultad: no desesperar e ir, lo más rápido posible, con tu ortodoncista de cabecera. Vale aclarar algo: si la molestia es severa y el bracket queda girando o dando vueltas en el arco, puedes retirarlo manualmente (con una pinza de depilar) y luego, obviamente, guardar la pieza.
 

¿Con qué regularidad debo consultar a mi ortodoncista?

Si bien éste factor varía de acuerdo a cada caso en particular, el denominador común indica que al menos una vez por mes debes consultar a tu ortodoncista. De todas formas, el profesional es quién dará los lapsos de acuerdo a la respuesta de nuestro organismo y a otras circunstancias. Pero, claro, una vez por mes es el tiempo ideal.

Cumplido el lapso fijado, ¿nunca más debo volver a portar aparatos?

Si el tratamiento se cumplió al pie de la letra, son escasas las chances de que se deban volver a utilizar los brackets. Aun así es probable que en algunos casos el ortodoncista nos recomiende utilizar por “x” tiempo las denominadas piezas de contención removibles que, obviamente, son mucho más cómodas.

¿A que edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Habitualmente, los profesionales recomiendan efectuar ortodoncia cuando ya están en nosotros todas las piezas permanentes: esto es alrededor de los 11-12 años. Igualmente, se puede comenzar antes con algún tipo de aparatología preventiva o removible para, años después, no caer en tratamientos severos.

¿Es necesario tener una boca sana para colocar los aparatos?

Totalmente. Sin bien no siempre se realizan extracciones para este tipo de tratamientos, es un hecho que nuestra cavidad bucal debe estar en óptimas condiciones por razones lógicas (imagínense dejar un diente con caries y, luego, verse en la obligación de removerlo a mitad de tratamiento: sería sumamente dificultoso).
El ortodoncista debe hacer un diagnostico y, de ser el resultado de éste positivo, sí podremos colocarnos los brackets.}if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

5 Comments »

  • Frank Camacho said:

    Hola buenas noches, me acaban de poner unos brackets transparentes pero estoy viendo en una fotografia en esta pagina que tienen una especie de cable transparente tambien, es posible me pasen un contacto para que mi odontologa pueda solicitar esos productos con ustedes y me cambie estos que traigo puestos?

  • mary said:

    tengo un diente que me salió,aprox;a los 15 años de edad,ahora tengo24.este diente me salió por el lado deotra muela,me la tienen que quitar para ponerme los brackets?

  • sugeidy said:

    Hola! Yo queria preguntar cual seria el tratamiento preventivo para poder aplicarse un tratamiento adecuado?
    Gracias

  • Más sobre la ortodoncia lingual said:

    [...] te pierdas la segunda parte del repaso y, para más info, consulta artículos anteriores a este acerca del miedo y los [...]

  • Ana María said:

    Hola mi hija tiene 9 años y el ortodoncista le quiere colocar los brackets ahora mi pregunta es: debo esperar a q cumpla sus 11 -12 años? Gracias.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.