Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos, dieta saludable

Ortorexia, obsesión por lo sano

Sin Comentarios

Está bien que lo natural y lo saludable se esté convirtiendo en una moda que cada vez siguen más personas. Pero como en todo, los excesos siempre son malos y hay gente que llega incluso a obsesionarse por lo sano, es lo que se conoce por ortorexia. Vamos a explicarte todos los síntomas y efectos de este trastorno grave que debes evitar porque no tiene nada que ver ser saludable que obsesionarse con lo sano.

ortorexia-obsesion

Los principales síntomas de la ortorexia son los trastornos de ansiedad, un comportamiento algo obsesivo con las dietas saludables, la anorexia nerviosa y una relación con otros trastornos alimenticios. Son personas que piensan constantemente en consumir productos muy verdes, sin aditivos artificiales y totalmente naturales.

Quienes sufren de ortorexia suelen perder el control y se vuelven obsesivos con el consumo de suplementos probióticos o hierbas medicinales. El problema es que consideran saludables muy pocos alimentos y la lista es tan reducida que algunos llegan a consumir menos de 10 alimentos diferentes.

A menudo se obsesionan también con la limpieza de esos alimentos y los esterilizan y lavan antes de consumirlos. Las personas con ortorexia suelen asociar la comida sana con algo espiritual, critican a quienes no siguen su misma conducta, dejan de comer fuera de casa y sufren depresión o cambios de humor.

obsesion-sano

La ortorexia acaba influyendo en las relaciones sociales de forma negativa y las restricciones en la dieta puede acabar provocando que se sufra de desnutrición y se baje de peso con demasiada rapidez. Esto, a su vez, puede acabar perjudicando al sistema cardiovascular y, en el peor de los casos, podría ocasionar la muerte.

¿Conoces a alguien que tenga ortorexia?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.