Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

El ozono se vuelve cada vez más peligroso para la salud

1 Comentario

El ozono malo, según los expertos, tiene peligrosos efectos nocivos para la salud. Este tipo de ozono malo, también llamado al troposférico, está presente en muchas ciudades en niveles elevadísimos. Muchas administraciones ya cuentan con sistemas para informar a los ciudadanos mediante SMS cuando los niveles superen los límites recomendados, aunque los mensajes llegan tarde, cuando el ciudadano ya se ha expuesto al ozono malo.

ozono-troposferico

El ozono es muy habitual del verano, es un contaminante secundario que se forma cuando otros gases tóxicos (normalmente óxidos de nitrógeno que expulsan los coches) reaccionan con la radiación solar. Las altas temperaturas de nuestro país favorece el aumento del ozono malo, de hecho, España fue en 2012 el país europeo que más rebasó los niveles.

Y lo peor es que es difícil de controlar porque aparece donde menos lo sospechas, lejos incluso del centro de las ciudades, en parques o a las afueras. Por eso existen cada vez más colectivos y organizaciones que piden a los Ayuntamientos que pongan en marcha sistemas para advertir a los ciudadanos del nivel de ozono y del riesgo, aunque la mayoría de esos sistemas no se utilizan correctamente. Pero la ley obliga a las autoridades a informar a la población cuando se supera un límite de 180 microgramos de ozono por metro cúbico.

Las personas que más riesgos presentan son aquellas que sufren problemas respiratorios. Algunos de los síntomas son la reducción de la función pulmonar, tos, irritación de las vías respiratorias…

ozono-malo

El problema, según los expertos, de la desinformación de la población, surge porque las administraciones no quieren crear de nuevo alarma entra la población, y mientras, las personas sufren en su salud los agravios del ozono malo.

En cuanto a las soluciones para reducir el ozono troposférico pasan por reducir el tráfico, básicamente, en más de un 50%

¿Qué opinas del ozono malo? ¿Conocías que existía y que lo respiramos a diario?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Pongo said:

    Con lo fácil y barato que sería poner carriles bici por todas las ciudades y que todos usáramos las bicicletas para transportarnos de un sitio a otro…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.