Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Día Mundial del paludismo o la malaria

Sin Comentarios

Hace menos de una semana celebramos el día mundial del paludismo o la malaria y nos gustaría recordar en qué consiste y la situación a la que se enfrentan muchas personas hoy en día.

El paludismo (también conocido como malaria) es una enfermedad que causan unos parásitos que se transmiten a través de la picadura del mosquito anofeles. Esta enfermedad amenaza al 40% de la población mundial. Su parásito infecta a más de 500 millones de personas cada año y causa la muerte de más de 1 millón.

Enfermos de malaria

Existen tratamientos que curan el paludismo, pero con el tiempo los parásitos se van haciendo resistentes a los nuevos medicamentos. Esto hace que los científicos se enfrenten a una carrera en la que tienen que ser más rápidos que la enfermedad. Lo que hace esta carrera especialmente difícil es la falta de fondos económicos. La malaria no se propaga en países de clima frío, lo que hace que las farmacéuticas no destinen apenas fondos para la investigación de nuevos tratamientos y dejan a los afectados casi “abandonados a sus suerte”.

Medicamento contra la malaria

} else {} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.