Salud y belleza » Salud

¡Panic Attack!

2 Comentarios

4B91D8_1

La llegada del siglo XXI significó el arribo de infinitas novedades: la Ampliación de la Unión Europea, la Independencia de Kosovo y Montenegro, la Televisión Digital terrestre, el descubrimiento del Genoma Humano, los campeonatos de Fernando Alonso en la Formula 1, entre muchos otros acontecimientos (algunos más significativos que otros, por supuesto).

Pero no todo es color de rosa pues, a menudo, el progreso o el avance de cualquier tipo, esconde cierta porción de males: el ataque de pánico es uno de esos padeceres que, vaya a saber uno cómo, logró camuflarse y llegar al ceno de nuestra sociedad junto con el nuevo siglo (por cierto, éste trajo también varias gripes complicadas -aviar, H1N1- pero su análisis quedará para otro momento).

¿Qué es un ataque de pánico? Es un mal característico de la vida moderna: en un ataque o crisis de pánico el individuo sufre episodios de terror, se siente súbitamente amenazado sin una razón evidente. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso, lo cual los vuelven aún más peligrosos. En materia de duración, vale mencionar que los ataques de pánicos suelen ser breves pero sumamente intensos: el sujeto llega a sentir que se encuentra en un peligro de muerte inminente.

Sus síntomas físicos son: taquicardia, dolores en el pecho, mareos, dificultades respiratorias, temblores, ahogo, opresión en el tórax, nauseas, palpitaciones, sacudidas del corazón, elevación de la frecuencia cardíaca, molestias abdominales, inestabilidad, desrealización (cuando el afectado siente perder la noción de realidad), despersonalización (el individuo siente estar separado de sí mismo), miedo a morir y escalofríos.

En palabras sencillas, los especialistas han llegado a describir el ataque de pánico como, “una horrible sensación en la que el sujeto siente que esta realmente a punto de morirse”.

La lucha contra los ataques de pánico es larga y dura… pero posible. Hoy en día existen varias formas de mantener controlado este proceso que, lamentablemente, una vez desencadenado puede volver a repetirse. Las clave es enfrentar el miedo, no reprimirlo y para ellos es necesario tener algunos de los siguientes factores en cuenta: intentar mantenernos concertados para evitar la exageración de los síntomas, no actuar de modo alarmante, dejar pasar el temor y aceptarlo, intentar la relajación.

Es importante una visita regular al medico pues existen fármacos que ayudan a disminuir nuestros niveles de estrés aunque cabe mencionar que la guerra contra los ataques de pánico es principalmente de índole psicológica.

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La llegada del siglo XXI significó el arribo de infinitas novedades: la Ampliación de la Unión Europea, la Independencia de Kosovo y Montenegro, la Televisión Digital terrestre, el descubrimiento del Genoma Humano, los campeo…..

  • Panic Attack Help said:

    Panic attacks happen to a lot of people. Some people have panic attacks all the time, living their
    lives avoiding situations that frighten them, in a lot of cases irrationally.

    With the basic techniques listed below, you can develop a plan
    to alleviate a panic attack in only a few minutes.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.