Salud y belleza » Bienestar, Enfermedades, Medicina, Salud

Infusiones caseras para bajar la fiebre

Sin Comentarios

Fiebre, temperatura o calentura. No importa el nombre, en cualquier caso se trata de un síntoma sumamente irritante que, de hecho, en el caso de no controlarse, puede causarnos serias dificultades.

En palabras simples, la fiebre es, ni más ni menos, que un aumento repentino en la temperatura corporal del cuerpo. Vale remarcar que 37º C es el punto ideal y, por ende, cualquier aumento, por menor que sea, indica que algo no ésta funcionando bien en nuestro organismo.

La temperatura corporal puede aumentar por diversos factores, ya sea debido a organismos microbianos como a otros agentes.

Si bien es recomendable consultar a un profesional cuando nuestra temperatura sobrepasa los 40º grados, en otras ocasiones, es decir frente a aumentos no tan significativos, podemos valernos de ciertos métodos para ensayar una solución (atención: lo ideal sería, ante todo, buscar la consulta de un médico pero para aquellos que tienen una predisposición nata a levantar fiebre y saben que no se trata de un problema grave, sí les recomendamos utilizar éstos trucos).

Aquí algunas infusiones caseras, la mayoría en forma de té, para controlar no los graves, sino los pequeños aumentos en nuestra temperatura corporal.

Té de albahaca.
Se prepara de forma sencilla, colocando en una taza con agua hirviendo dos cucharadas de albahaca seca (dejar reposar por 15 minutos y luego beber con cuidado).

Té de jengibre.
Primer paso: pelar el jengibre y cortarlo en tajaditas delgadas. Luego, lo ubicamos en una olla pequeña y le agregamos a ésta agua hirviendo. Finalmente, lo cubrimos, lo dejamos a fuego lento por quince minutos y lo pasamos por un colador. Nada más.

Té de laurel.
Es una receta fácil: debemos ubicar unas hojas de laurel a hervir en una taza de agua, colarlo y…beberlo. Se trata de una infusión antigua, anteriormente utilizada por indios y con los mejores resultados.

Té de tilo.
¿Quién no ha bebido un te de tilo? Sus propiedades son múltiples: una infusión diaria ayuda a mejorar el sueño, a bajar los niveles de estrés y también a reducir la fiebre.
Se prepara tan fácil como se nombra: algunas hojas y un poco de agua hirviendo; solo eso.

Té de hierba limón.
Este té está considerado uno de los remedios naturales más efectivo para bajar la calentura. Las razones son sencillas: provoca una sudoración tal que ayuda a cualquier individuo a regular su sistema.} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.