Salud y belleza » Enfermedades

Guía de remedios caseros para combatir la acidez

1 Comentario

De la acidez estomacal ya hemos hablado en ocasiones anteriores: se trata, efectivamente, de un mal sumamente común entre los hombres que está ampliamente relacionado a factores como la alimentación, la dieta y la actividad.

Más de lo que aún no hemos hablado es, quizás, de lo más importante: los remedios caseros comunes para combatir la acidez. Por supuesto que, ante un problema de acidez, solo acudimos a un especialista cuando éste se vuelve recurrente; en el resto de las ocasiones simplemente aprendemos a convivir con el malestar o probamos con algún fármaco de moda.

En ese caso, como posibles soluciones, para evitar los cócteles de remedios químicos y para suplir solo momentáneamente la consulta médica, traemos ante ustedes los remedios caseros y naturales más eficaces para combatir la acidez.

  • Beber un vaso entero de zumo de papaya medio hora después de cenar.
  • Consumir, todas las mañanas, en ayunas, un abundante tazón con avena
  • Ingerir la siguiente infusión especial preparada a base de dos cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre, media taza de agua y solo un par de cucharadas de azúcar.  Por supuesto, mezclar y hervir por quince minutos y luego beber.
  • Elaborar y consumir éste zumo preparado: para hacerlo se necesitan cuatro zanahorias, dos hojas de lechuga. Los ingredientes se depositan en una batidora, se agrega una taza de agua durante cinco minutos, se pasa mediante un colador y se toma frío.
  • Beber un vaso de vino blanco puede ayudar en la digestión y, a su vez, evitar males como al acidez (naturalmente, si se excede con la cantidad el efecto pasa a ser adverso: el alcohol, en dosis importantes, es una de las causas principales de acidez estomacal).
  • Un remedio oriental consiste en poner una ramita de ajenjo en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar por unos minutos y tomar a modo de infusión pero, sí o sí, en ayunas.

Como ya hemos mencionado en las líneas iniciales, este tipo de remedios sirven cuando la acidez se presenta como un problema leve, menor y sin síntomas fuertes. Pero, desde ya, en el caso de que la situación avance, empeore o se torne más regular, es necesario acudir a un profesional. Los síntomas que nos permiten descubrir cuando la acidez ha dejado de ser un tema menor son los siguientes: dificultad o dolor al tragar, vómito con sangre, excremento con sangre o muy negro, falta de aliento, dolor  de cuello.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Causas de la acidez estomacal said:

    [...] alimentación (o repasa los remedios caseros que, anteriormente, hemos indicado en artículos como este. Si el problema continúa, ¡marca el número del doctor, por [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.