Salud y belleza » Salud

Para dejar el estrés, hay que dejar el cigarrillo (no al revés)

Sin Comentarios

Causa y enfermedad. Así es el cigarrillo. Sino miremos los resultados del último estudio realizado por un laboratorio en Texas: científicos de Nevada comprobaron que dejar de fumar reduce los niveles de estrés en un 84%.

Evidentemente, todos aquellos que, en contra de esas estadísticas, fumaban solo para calmar sus niveles de estrés no se dan cuenta que a fin de cuentas lo único que hacían era empeorarlo (naturalmente, no se puede tomar esto tan a la ligera pues también está el factor psicológico, a menudo muy fuerte en cualquier persona que padece un vicio).

Para obtener esos datos, los expertos realizaron la siguiente prueba: analizaron el asunto particular de más de 500 voluntarios que, en todos los casos, habían decidido dejar de fumar tras recibir diferentes clases de “ultimátum” (dolencias cardíacas, infarto de miocardio, operación de ‘bypass’ coronario, problemas pulmonares y mucho más).

Todos ellos presentaban un mismo nivel de estrés. Bien, ocurrió que, al cabo de un año, tiempo que duró la prueba, sólo el 41%, es decir, menos de doscientos pacientes, había logrado mantenerse alejado del tabaco de forma constante: ese grupo de personas –a decir verdad, desgraciadamente fueron pocos los que pudieron superar el vicio, aunque el estudio no se centraba en eso- registraron un descenso ejemplar en los niveles de estrés alcanzando valores casi idénticos (hablamos del 59% restante que sí había abandonado el habito e fumar).

“Dejar de fumar es realmente laborioso. El vicio el tabaco, como cualquier otro, debe atacarse de muchas maneras y esto fue lo primero que quedó al descubierto en el estudio pues, casi la mitad, volvió a incurrir en ese hábito. A pesar de ello, lo importante de la evaluación fue que, de aquellas personas que sí lograron mantener su voluntad, la mayoría logró bajar, en ese proceso, todo índice de estrés, es decir que el cigarrillo puede afectar el sistema nervioso como producir, al abandonarse, un sensación de relajación” afirmó uno de los encargados del experimento dejando al descubierto que, naturalmente, y como decíamos, el factor psicológico es más influyente que muchos otros.

Por cierto, los datos de la prueba del estrés ayudan a soportar otro estudio realizado años atrás (1998) en el Reino Unido. En ese caso los resultados también habían arrojado la misma conclusión: dejar de fumar ayuda a reducir el estrés y no a la inversa.} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.