Salud y belleza » Deportes

Ejercicios útiles para fortalecer la rodilla

Sin Comentarios

En ocasiones, cuando se retoma la actividad física luego de un largo parate por lesión, puede ocurrir que la vuelta al campo o a la pista llegue acompañada por el miedo.

Más aún cuando la herida fue en la rodilla -zona especialmente conflictiva- y cuando el deporte es de contacto –por la naturaleza de ese tipo de actividades, siempre existen cuestiones psicológicas que aumentan el temor-.

Así, para volver a ganar la confianza perdida y regresar sin miedo alguno no hay mejor forma que no apresurar la vuelta sino, por el contrario, tomarse el tiempo necesario. Y para ello también es fundamental entrenar el cuerpo, en este caso la rodilla, hacerla más resistente y fortalecerla. Por eso, a continuación, presentamos, ya sea para esos casos o por el simple hecho de prevenir justamente esos inconvenientes, una serie de ejercicios y rutinas para trabajar la zona de la rodilla.

Algunos de los ejercicios más recomendados por los expertos para evitar lesiones y fortalecer las rodillas son:

  • Flexiones
    Representan la alternativa clásica. Para comenzar con las flexiones debemos, primero, recostarnos en una colchoneta o en cualquier superficie blanda. Luego, doblar las rodillas hacia el pecho, consiguiendo una pose casi fetal. Finalmente, para trabajar la zona, es preciso ejecutar movimientos livianos y a razón de un movimiento por pierna (no ambas al mismo tiempo).
  • Cuclillas
    Las cuclillas también son útiles para la rehabilitación de rodilla aunque también para tonificar glúteos y muslos: ante todo, se deben abrir las piernas al amplio de los hombros; luego se pasará a la flexión de las rodillas para, luego, comenzar a bajar lentamente.
  • Balón medicinal
    Los denominados ejercicios de balón medicinal ayudan a fortalecer los músculos y, especialmente, los ligamentos de la rodilla. Todo el trabajo se basa en el principio de equilibrio. Existen muchas formas de trabajar con balón, siendo una de las más útiles la tarea de colocar el instrumento entre ambas piernas y ejercer presión con cuidado.
  • Trote con pierna alta
    Esta alternativa del trote convencional consiste, como su nombre lo indica, en elevar la pierna más de la cuenta. Así se logrará trabajar tanto las articulaciones como los músculos internos de la rodilla en cada paso.
  • Spinnig
    La bicicleta fija, en casi todas sus variantes, representa una forma completa de fortalecer los músculos y, especialmente, aumentar la resistencia de los ligamentos. De entre todos, es una de las mejores actividades para ejercitar la rodilla y la parte media-baja del cuerpo.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.