Salud y belleza » Dieta

La alimentación como método para prevenir el cáncer I

Sin Comentarios

La frase “somos lo que comemos” esconde una gran verdad. El ser humano a veces menosprecia el valor de la alimentación y solo la relaciona con factores habituales o estereotipos: la estética, el sobrepeso, la hipertensión y el colesterol alto, por ejemplo.

¡Qué terrible error! La nutrición afecta a los individuos hasta en niveles insólitos: de hecho el cáncer, esa enfermedad tan temida por el hombre, puede prevenirse -más bien reducir los índices de padecerla a futuro- aplicando algunos consejos a la hora de alimentarse.

“Más allá de su origen y desarrollo difuso, existen pruebas suficientes como para determinar que el cáncer, en cierto sentido no tan mínimo cómo se cree, está relacionado con la alimentación que llevamos. Es preciso, además de reducir otros hábitos también propios de la vida moderna, controlar el consumo de determinada clase de alimentos para, de esa manera, reducir la posibilidad de generar una alteración celular en el organismo. Si el ser humano pone énfasis en cuidar absolutamente todos los aspectos que hacen a la salud, el cáncer tendría un índice de enfermos totalmente diferente” dice un especialista.

Tiene razón: a falta de cura y prevención solo nos queda la anticipación. Analicemos, entonces, algunos de los aspectos a cuidar para, en la medida de lo posible, intentar sacarle unos pasos de ventaja a esa terrible enfermedad…

Bajar el consumo de grasas

Está comprobado que el sobrepeso genera desordenes metabólicos relacionados con aquellas hormonas que participan en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer como el de estómago y esófago. Las grasas, sin dudas, representan un factor clave para el aumento de la grasa corporal. Por eso, nuestra dieta debe tener un nivel bajo de alimentos ricos en grasas.

Controlar la cantidad des alimentos procesados en nuestra dieta

A menudo, ciertos alimentos procesados (jamones, tocinos, etc.) tienen, aunque se lo niegue, cierto nivel de conservantes prohibidos. ¿Cómo? En ocasiones, ya sea para potenciar el sabor o extender la vida útil, se le suele agregar nitritos y nitratos a esos alimentos. Bien, se ha comprobado que estos son contaminantes y pueden provocar ciertos desequilibrios peligrosos en el organismo relacionados con el cáncer.

Evitar las bebidas con contenido alcohólico elevado

La ASCO (Asociación Americana de Oncología Clínica) se ha cansado de esparcir, entre sus múltiples mensajes de prevención, información detallada sobre los peligros del consumo de alcohol. Existen datos importantes para determinara que, las personas que beben alcohol de forma regular, tienen una mayor predisposición a sufrir los siguientes tipos de cáncer: bucal, de laringe, de esófago, colón e hígado. De hecho, la propia promueve la campaña para detener el incremento del grado de alcohol en las bebidas.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.