Salud y belleza » Salud

Secretos para una buena vejez

Sin Comentarios

Así en la vida como en los deportes de contacto, existen batallas que parecen imposibles de ganar. Por ejemplo, la lucha contra el envejecimiento representa un duelo totalmente injusto y desparejo: no hay forma alguna de ganar por K.O. aunque, afortunadamente, sí existen métodos para, al menos, aguantar ocho, nueve o diez asaltos.

Efectivamente, el tiempo pasa para todos los individuos por igual y, por lo tanto, lo importante no es intentar detener las agujas del reloj -lo cual es imposible- sino lograr aguantar el ritmo.

A continuación presentamos un repaso con trucos y consejos para retrasar el envejecimiento y sentirse joven toda una vida:

  • Modificaciones en la edad, modificaciones en el menú

Conforme pasan los años, muchos sujetos comienzan a restarle importancia a la alimentación. Así, a pesar de cuidar la dieta, no comen la cantidad de veces que es necesario. Bien, tan importante como incorporar frutas, verduras y carnes (ave y pescado), lácteos y líquidos (tres litros) es realizar las cinco comidas al día.

Todas las personas mayores, para encontrarse fuertes y sanas, deben ponerse como meta controlar ese tipo de hábitos relacionados con la nutrición.

Además, con respecto a los valores, se recomienda una ingesta de 15% de grasas, 55% de carbohidratos y 20% de proteínas y 15% de fibras.

  • Perdiéndole el temor a la actividad física

El temor a los golpes o las caídas puede jugar en desmedro del cuidado de la salud: cuando se pasa la barrera de los cincuenta años, es esencial no reducir la actividad física sino, por el contrario, aumentarla. Naturalmente, con los cuidados necesarios para evitar golpes o caídas.

Los ejercicios recomendados son las caminatas, paseos en bicicleta, el yoga, la natación (no se recomiendan los deportes de contacto).

  • Dormir: con ocho horas ya no alcanza

Está comprobado que las personas que duermen más de nueve horas por días (tercera edad) gozan de mejor salud que aquellos que restan tiempo de descanso. El descanso es fundamental para mantener el físico cuidado pero, en contra de lo que muchos piensan, se recomienda dividir el sueño: las siestas son una buena opción (entre las 14:00 y las 16:00hs). Además, para facilitar la relajación durante las noches se recomienda: tomar un baño caliente, leer un libro antes de acostarse, beber una taza de leche caliente o tomar un té de tilo.

  • Los análisis regulares, una obligación

Sin dudas los exámenes periódicos son esenciales: acudir al médico de cabecera cada cuatro o cinco meses es vital. Naturalmente, cuando pasan los años, ya no alcanza con la visita anual de Navidad: se debe estar atento a cualquier cambio.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.