Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

¿Es sana la pasta?

1 Comentario

El plato preferido de los italianos es la pasta y sin duda no sin razón porque es un plato delicioso que se puede tomar en muchas variedades. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro si las pastas son realmente saludables o no o si es mejor pasta tradicional o integral. Por eso intentaremos darte algunos consejos al respecto.

pasta-saludable

Existen dos tipos de pasta, la integral, hecha a base de trigo integral y con numerosos valores nutricionales, y la tradicional o pasta blanca, más popular por su alta producción y bajo precio. Pese a ello también puede ser beneficioso para el organismo.

Hasta no hace mucho la pasta no ha tenido muy buena fama porque se consideraba un alimento que engorda, pero ello depende de la cantidad que se consuma y también de lo que se le añada a la pasta. Una porción normal de pasta es más o menos como una taza llena. Si repites o si comes más cantidad sí que engorda, como cualquier alimento, así como si la acompañas de aderezos grasos o granosos. Lo recomendable es acompañar la pasta con verduras como espinacas o brócoli.

pasta-integral-tradicional

Lo cierto es que consumir pasta puede ser muy saludable. Existen muchos beneficios, aunque ya sabes que no has de pasarte con la cantidad y evita comerla por las noches porque puede que a tu cuerpo no le dé tiempo a digerirla antes de dormir.

comer-pasta-saludableEn cuanto a la pasta integral, no contiene grasas y además es baja en calorías. Como es integral, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y es fuente de energía muy recomendada para quienes buscan bajar de peso. También es rica en vitamina E, antioxidantes y fibra. Son muy buenas para prevenir diabetes, cáncer, problemas estomacales y enfermedades del corazón.

En cuanto a la pasta tradicional, es una buena fuente de hidratos de carbono complejos que ayudan a liberar energía y saciar el hambre. También proporcionan glucosa, muy importante para la energía, el cerebro y los músculos. Además, muchas marcas de pasta añaden a sus productos vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Además, la pasta es un alimento rico en ácido fólico que promueve un sistema nervioso sano y también puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en hijos de madres gestantes.

Ya sabes todas las propiedades que tiene la pasta, ahora sabes que puedes disfrutar de una porción de este plato al menos una vez por semana para que tu paladar saboree y disfrute un poco más.

¿Crees que la pasta tiene más beneficios o perjuicios para nuestro organismo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • laura said:

    Y la pasta integral está buena? Es que me encanta la pasta, es mi plato favorito, pero no quiero engordar… yo tenía justo la creencia contraria, que la pasta no engordaba nada.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.