Salud y belleza » Dolores, Salud, Salud sexual

La pastilla que alivia los dolores de la menstruación: Saldeva

1 Comentario

saldevaLos adultos o los jóvenes más mayores habrán oído hablar de Saldeva, la pastilla que ayudaba a combatir los dolores de la regla que las mujeres tanto sufren. Hace ya décadas esta pastilla la tomaban casi todas las mujeres y era una estrella. Sin embargo, su uso se ha ido dejando y ahora solo la encontramos en farmacias como un medicamento residual.

Este fármaco estaba compuesto de paracetamol y cafeína y lo comenzamos a ver en España a partir de 1948. La publicidad en la televisión y en la farmacia hicieron que este producto se vendiera en aquella época como rosquillas para aliviar los problemas menstruales.

Sin embargo, los medicamentos genéricos mucho más baratos hicieron la competencia a este fármaco que cayó en el declive. También influyen los avances científicos que fueron adquiriendo un mayor conocimiento de la dismenorrea o dolores menstruales.

En lugar de Saldeva, las mujeres de hoy en día utilizan antiinflamatorios para aliviar los dolores menstruales, sobre todo ibuprofeno. Además, los médicos también recomiendan este medicamento como preferente para cumplir esa función.

Aún así Bayer, que ahora es quien comercializa el producto, afirma que no hacen publicidad ni se centran en Saldeva porque sigue teniendo su público, madres que lo utilizaban y van pasando la costumbre a sus hijas, aunque muchas mujeres se pasan a otros fármacos por el precio.

Aún así, los expertos siempre recomiendan acudir al médico para que nos aconseje qué tipo de fármaco nos vendrá mejor en cada caso.

¿Conocías Salveda? ¿Qué utilizas para los dolores menstruales?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Karo said:

    Yo la conocía pero los medicamentos genéricos son incluso más efectivos. Yo tomo Enantyum y me va muy bien.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.