Salud y belleza » Embarazo, Salud

La pastilla del día después, el último recurso

1 Comentario

Ciertamente existe un gran dilema social sobre el uso de la pastilla del día después, aunque generalmente está aceptado este método de anticoncepción de emergencia. Esta pastilla no es para consumo habitual, ha sido creada para prevenir embarazos no deseados en situaciones de emergencia, como por ejemplo cuando se rompe el preservativo o en caso de un coito no consentido.

pastilla-dia-despues

Este es un factor a tener en cuenta puesto que el uso indiscriminado de esta pastilla podría tener efectos muy nocivos para la salud de la mujer. Esta pastilla no funciona como un método abortivo como mucha gente piensa, sino que hace de medicamento que maneja la ovulación y el revestimiento del útero de tal forma que evita la fecundación.

Cuanto menos tiempo pase desde la relación sexual hasta la ingesta de la pastilla, más efectiva será esta. Normalmente se recomienda tomarla dentro de las 24 o 48 horas posteriores al coito. Hay países en los que se intenta controlar su uso puesto que la falta de responsabilidad sexual hace que se consuma con demasiada asiduidad. Sin embargo, en España no se usa como un método anticonceptivo común sino solo de emergencia, y esto lo demuestra que no se vende tanto como para ser usado normalmente.

pastilla-del-dia-despues

Eso sí, hay que aclarar que este anticonceptivo no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y que además puede provocar efectos secundarios como cansancio, mareos, vómitos, dolor abdominal, sensibilidad en los senos… normalmente en 24 horas se pasan esos efectos pero si se consume esta pastilla del día después habitualmente podría perjudicar al sistema hormonal y llegaría a dejar estéril a la mujer.

¿Conocías todo esto sobre la pastilla del día después? ¿Qué anticonceptivo utilizas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • anastasia said:

    yo la tomé una vez. normalmente en el paquete vienen dos porque entre los efectos secundarios puedes llegar a vomitar la pastilla y por eso te tienes que tomar la segunda cuando esto pase.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.