Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Cosas que sí y que no puedes hacer en la cena

Sin Comentarios

Seguro que más de una vez cuando te ha tocado elegir la cena has tenido dudas sobre cuál es la mejor opción y qué es lo menos recomendable. Pero muchas veces olvidamos su importancia, llegamos a casa cansados y nos pegamos el atracón. Por eso queremos que conozcas una serie de pautas que es recomendable que apliques en las cenas. Las cosas que sí y las que no puedes hacer en la cena:

comer-cena

- No te saltes la cena: ni aunque quieras adelgazar. Mientras dormimos también gastamos calorías y energía y la cena da a nuestro organismo la glucosa que necesita. Si no cenamos, se dificulta la pérdida de peso  y en la siguiente comida el cuerpo almacena más cantidad de grasa como reserva.

- Cenar en la mesa, no en el sofá: es un momento ideal para reunir a toda la familia y no es conveniente desperdiciarlo comiendo en el sofá enfrente del televisor.

- Apaga la tele: sin la tele conseguirás socializar mejor y además muchas veces cuando estamos viendo la tele ingerimos más calorías sin darnos cuenta, con el efecto cine-palomitas.

- Cena temprano: así podrás acostarte con la digestión hecha. Dormirás mejor y tu estómago te lo agradecerá.

- No te comas las sobras del mediodía: no es buena idea repetir y cenar las sobras porque no compensa las carencias nutricionales.

- Apuesta por las verduras: eso de que la lechuga no se puede tomar por la noche es solo un bulo. No hay nada demostrado y además es recomendable comer una ración de verduras, tanto crudas como cocinadas.

- No cenar solo frutas: las frutas no pueden ser un sustituto completo de la cena por son poco saciantes y pueden impedir que conciliemos el sueño correctamente por hambre.

- No comas leche con cereales: si quieres adelgazar no es la mejor opción, porque los lácteos impiden que realicemos correctamente la digestión y se adhiere con mayor facilidad a las paredes, impidiendo que adelgacemos.

- Cena con agua: por muchas propiedades que tenga el vino siempre es más recomendable cenar con agua para hidratarnos correctamente y para facilitar la deglución de los alimentos.

- Espera un poco antes de ir a dormir: así dejarás que tu cuerpo haga la digestión y podrás dormir mejor.

¿Conocías todas estas normas que debes cumplir en la cena?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.