Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Peligro: próstata

2 Comentarios

Esta comprobado -figura en numerosos estudios- que uno de los grandes temores que poseen los hombres mayores de treinta años es someterse a un examen de próstata.

No es necesario hacer más referencias al asunto –ya todos saben como se efectúan dichos test- más si suena útil, de acuerdo a ese paradigma, pensar en métodos para salvaguardar la salud de la próstata. Como ocurre siempre, la alimentación o, mejor dicho la dieta, representa una de las mejores formas de ayudar en esa tarea de mantenimiento. A continuación una lista con los alimentos ciertamente más recomendados…

La zanahoria
Una propiedad beneficiosas más para las famosas “carrots” (…y van).
La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno: ambas son sustancias que poseen la propiedad de actuar sobre las células y tejidos del cuerpo. Por ende, consumir zanahorias ayuda a mantener la próstata regular. Además consumir zanahorias diariamente ayuda a evitar, justamente, el temido cáncer de próstata.

Tomate
Además de rico y nutritivo, el tomate es famoso por evitar el agrandamiento y cáncer de próstata. ¿La razón? El tomate alberga un pigmento llamado Licopeno -el que le da su color rojo- que es recomendable para la salud de la próstata.
Con respecto a la formas de consumirlo, no hay modo en que se puedan anular sus beneficios: ya sea crudo, cocido, en salsas o en zumo, el tomate representa un alimento genial para la salud.

El perejil
¿Por qué lo incluimos en este repaso? Sencillo: el perejil cuenta con propiedades que refuerzan el sistema inmunológico. De este modo, consumir un ramito al día (puede ser acompañando otros alimentos) es un estupendo remedio natural para la próstata.

Las semillas de calabaza
Si bien muchos subestiman el poder de las semillas de calabaza, éstas funcionan en muchos niveles para el bien del organismo humano. Las SC contienen vitaminas A, C y E y también ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6. Así, gracias a dichas propiedades, las semillas de calabaza se presentan como un método eficaz contra el agrandamiento de próstata y otros problemas similares.
Por cierto, las SC se pueden incorporar de diferentes modos: comiéndolas enteras o hasta masticándolas.

Otros alimentos igual de recomendables para mantener la buena salud de la próstata son el repollo, la coliflor, el brócoli y hasta el ajo (por mencionar algunos). Como vemos, la dieta es fundamental para la salud de la próstata asíque ya sabes: los exámenes son necesarios pero, en la medida en que más cuides de tu salud, menos serán….los exámenes… (a buen entendedor…).

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • ricardo pajares said:

    no sabia de estas verduras, que ayudan a mantener saludable la prostata, desde hoy comienzo a comerlas, si es posible que me envien algunas recetas de comidas para poderle cambiar el sabor, muy agradecido, estoy teniendo los sintomas del problema de la prostata.

  • Juan Carlos Paz said:

    Cuando el analisis de sangre de Antigeno Prostatico sube y sube …es un sintoma peligroso.
    Si tenes 30, a 60 años hace tratamiento. Si tenes mas de 70 años rayos y quimio y disfruta de lo que resta que pueden ser unos 10 años mas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.