Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

Los peligros del alzéimer son la malnutrición y las infecciones

Sin Comentarios

alzheimerEl alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que suele darse en personas de avanzada edad y que supone una de las principales causas de muerte en España. Desde el año 2012 las muertes por esta enfermedad han crecido en torno a un 11%.

El problema en muchos casos es que el alzhéimer no se detecta en las primeras fases, por lo que hay muchas personas que padecen la enfermedad y no lo saben. Pero el alzhéimer no es una enfermedad que mate directamente, sino que deteriora las funciones cognitivas a causa de un fallo en los sistemas de limpieza del cerebro que acaba provocando que se acumulen las proteínas beta-amiloides y las tau.

Pero ese deterioro cognitivo no afecta al sistema nervioso, por lo que el corazón y los pulmones siguen funcionando. Sin embargo, esta enfermedad debilita al paciente, de hecho, la mayoría de los pacientes muere debido a infecciones.

sintomas-alzheimerOtro factor importante es la desnutrición de los afectados, aunque las infecciones son lo que más preocupa a los médicos ya que en las personas mayores se dan más enfermedades y su sistema inmune está más debilitado, por lo que es más probable que cualquier enfermedad sea más grave de lo normal.

En cuanto a la desnutrición, es habitual que las personas que tengan alzhéimer pierdan peso aunque coman bien, pero no se trata de un problema de deglución, sino más bien a que cada vez les cuesta más comer por sus medios, por lo que gastan mucha más energía en comer lo mismo, lo que les produce además estrés y hace que pierdan más peso.

¿Conocías cuáles eran las principales causas de muerte por el alzhéimer?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.