Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos

Los peligros de comer demasiada fibra

Sin Comentarios

Los expertos recomiendan comer entre 20 y 30 gramos de fibra al día para tener una dieta equilibrada. Pero comer demasiada fibra puede incluso acarrear efectos negativos para nuestra salud.

comer-mucha-fibra

Según algunos estudios, consumir más de 50 gramos de fibra diarios podría interferir con la capacidad del cuerpo para absorber ciertos minerales como el calcio, el zinc, el magnesio o el hierro. Un exceso de fibra provoca que los alimentos pasen demasiado rápido por el tracto digestivo, por lo que no le da tiempo a las paredes intestinales de absorber las vitaminas y los minerales.

Por otro lado, comer demasiada fibra podría provocar diarrea e incluso estreñimiento. Además, el consumo excesivo de alimentos con fibra puede provocar distensión, gases y calambres abdominales.

comer-demasiada-fibra

Para evitar los efectos nocivos del consumo de demasiada fibra es recomendable que si tu organismo no está acostumbrado a consumirla la incluyas en la dieta paulatinamente y en pequeñas cantidades. Además, al mismo tiempo bebe dos litros de agua al día porque ayudarán a que la fibra se mueva fácilmente a través del sistema digestivo.

¿Has notado alguna vez los efectos de consumir demasiada fibra?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.